Moda

Estas son las brujas con más estilo de la ficción y te enseñamos cómo recrear sus looks

Para este Halloween inspírate en los personaje que marcaron una época.

Para este Halloween inspírate en los personaje que marcaron una época
Para este Halloween inspírate en los personaje que marcaron una épocaLas BrujasPara este Halloween inspírate en los personaje que marcaron una época

A menos de una semana de la famosa celebración, sabemos que hay muchas de vosotras que preferís evitar los disfraces más extravagantes y complicados, y recurrir a vuestro armario para conseguir un look de miedo sin necesidad de hacer ningún desembolso, o al menos que este sea el menor posible. Y gracias a la televisión y al cine esto es más que posible. Solo necesitas echar la vista atrás y recordar aquellas series y películas que dejaron huella en nuestra infancia o adolescencia, especialmente aquellas que giraban en torno a la vida de brujas jóvenes, para conseguir el estilismo perfecto. Aquí te traemos algunas ideas.

Jóvenes y brujas

Fotograma de la película Jóvenes y brujas
Fotograma de la película Jóvenes y brujasJóvenes y brujasFotograma de la película Jóvenes y brujas

Esta ficción estadounidense fue lanzada en 1996 en torno a la vida de cuatro jóvenes brujas adolescentes con problemas de adaptación que decidían crear un grupo para realizar sus poderes. Ahora vuelve a la actualidad gracias a su remake anunciado para finales de este año. Sus estilismos a base de faldas cortas de tablas y chaquetas de punto abotonadas están ahora además de plena actualidad en cualquier tienda de fast fashion. Todo el imaginario de ropa de instituto, pero en color negro.

Embrujadas

Fotograma de la serie Embrujadas
Fotograma de la serie EmbrujadasEmbrujadasFotograma de la serie Embrujadas

En pleno revival dosmilero, pocas series habrá con tanto catálogo sobre cómo vestían en aquella época que esta serie protagonizada por tres hermanas guapas, jóvenes y brujas. Los vestidos lenceros, los tops de cuello halter y espalda al aire, los chockers, o los pantalones de cintura baja y campana son un básico a lo largo de todas sus temporadas.

Las brujas

Fotograma de la película Las brujas
Fotograma de la película Las brujasLas BrujasFotograma de la película Las brujas

Quien piense que este disfraz no puede ser sofisticado solo tiene que echar un vistazo a Anne Hathaway en este film que vio la luz el año pasado. Basada en un famoso cuento de Roald Dahl, ahora reinterpretado por Guillermo del Toro, ya tuvo una versión cinematográfica hace décadas protagonizada por Angelica Houston. Los looks de su protagonista tienen un aire a los otra villana, Cruella de Vil, y solo necesitas un gran abrigo de pata de gallo o de rombos en blanco y negro, guantes largos, peluca rubia y corta y una pamela.

Embrujada

Fotograma de la serie Embrujada
Fotograma de la serie EmbrujadaEmbrujadaFotograma de la serie Embrujada

Ya seas fan de la famosa serie de los años 60 con Elizabeth Montgomery o de la película protagonizada por Nicole Kidman, esta ficción nos dejó un sin fin de ideas para nuestros looks de bruja. La clave está en escoger estilismos de inspiración vintage, como faldas de tubo a media pierna, jerséis de punto y camisas, todo en colores lo más pastel posible. Aunque si quieres algo más impactante, el vestido de lentejuelas de Elizabeth Montgomery sigue siendo hoy historia de la moda.