Moda
Botas y botines cowboy para no quitarte hasta el verano que viene
Este es el calzado favorito de la temporada.
Aunque siempre han formado parte del mundo de la moda, y su aparición en las grandes cadena iba y venía, lo cierto es que desde que volviesen con fuerza a nuestras vidas hace ya algunos años, no ha habido colección en la que no hayan salido a la venta. Las botas cowboy pasaron de ser algo solo para las más atrevidas, y que solo podíamos encontrar en tiendas especializadas en vaqueros o tiendas vintage, a ser algo al alcance de la mano de todas nosotras.
Por que lo cierto es que ya resulta rara la temporada en la que no encontremos algún diseño entre las marcas de fast fashion. Hay temporadas que será más evidente, y los modelos serán una réplica del imaginario colectivo cowboy: Esto es con bordados, en piel, a veces detalles de tachuelas, terminadas en punta y caña con ondas. Mientras que otras vienen de forma más sutil, en las que será simplemente el corte o la silueta lo que emule ligeramente este estilo. Pero el resultado es el mismo, siempre están presentes.
Si antes pertenecían al armario de las chicas más vaqueras, y prácticamente solo se lucían con jeans, desde hace algunas temporadas muchas influencers como María Pombo o Sara Carbonero han hecho de ellas su calzado favorito, y no dudan en lucirlas con mini vestidos o vestidos de aire boho, especialmente en la época de entretiempo, donde el clima nos permite todavía lucir vestidos sin medias, dejándoles así todo el protagonismo.
No importa si eres más de botas de caña alta o de botines, porque lo cierto es que cualquiera de las dos están de plena tendencia. Nuestro consejo es que optes por bota si eres alta o tienes la pierna larga y por botines si lo que quieres es alargar visualmente la silueta. También esta última opción es mejor para las que solo piensen en llevarlos debajo de jeans o cualquier otro pantalón. Otro consejo, aunque el tacón está permitido, mejor apuesta por uno bajo de estilo cubano para que no pierdan su auténtica esencia.
Botín de tacón en piel estilo cowboy, de Zara (75,95 euros)
Bota cowboy de serraje en color visón, de Brownie (119,90 euros)
Botín media caña estilo cowboy acabado en punta, de Lefties (35,99 euros)
Bota campera con caña alta de piel en color negro y grabada, de LolitaBlu (109,90 euros)
Bota cowboy de piel marrón vintage, de Bryan Stepwise (99,90 euros)
✕
Accede a tu cuenta para comentar