Influencers

Melisa Villarreal recupera uno de los abrigos de nuestra infancia

Una de las prendas favoritas de it girls como Alexa Chung vuelve a nuestras vidas este otoño.

Una de las prendas favoritas de it girls como Alexa Chung vuelve a nuestras vidas este otoño
Una de las prendas favoritas de it girls como Alexa Chung vuelve a nuestras vidas este otoño@melissavillarreal

Perece que esta temporada la moda no para de mirar al pasado una y otra vez para traernos prendas, o incluso accesorios que teníamos ya olvidados, pese a haberlos llevado casi seguro en algún momento de nuestra infancia o adolescencia. Ha pasado por ejemplo con los conjuntos de blazer y mini faldas de tablas, con los pantalones de cintura baja, los tipo cargo, o incluso saliendo la década “dosmilera”, con los zapatos tipo Mary-Jane, tanto con un poco de tacón como planos y de terciopelo que podemos encontrar en cualquier zapatería infantil.

Siguiendo esta moda, una de nuestras influencers favoritas se ha apuntado a la tendencia de rescatar prendas de otras décadas. Hablamos de Melissa Villareal y el último look que nos ha dejado, donde aprovecha su estancia en Santander para sacar a relucir una chaqueta Barbour. Sí, ese abrigo encerado, generalmente en color verde, aunque también lo hemos visto en tonos tierra, azul marino y negro, que influía botones dorados, maxi bolsillos y un interior con estampado de cuadros y detalles de pana en el cuello y en los puños.

Este abrigo tan inglés es perfecto para las inclemencias del tiempo de otoño e invierno, pero especialmente para la lluvia. Por eso no es de extrañar que una de sus mayores defensoras fuese también la diseñadora e it-girl inglesa Alexa Chung, quien a lo largo de estos años nos ha enseñado como darle un toque indie a esta clásica prenda.

Chaqueta de algodón encerado en color café oscuro, de Barbour (339 euros)

Chaqueta de algodón encerado en color café oscuro, de Barbour
Chaqueta de algodón encerado en color café oscuro, de BarbourBarbourChaqueta de algodón encerado en color café oscuro, de Barbour