Moda

Esta es la marca de prendas artesana que ha conquistado Instagram y a Vicky Martín Berrocal

Prendas artesanas para looks originales y especiales.

Prendas artesanas para looks originales y especiales
Prendas artesanas para looks originales y especiales@malinalli_tesoroescondido

Quizás sea por la pandemia o quizás por la globalización que parece acaparar todo los últimos años, pero cada vez son más las mujeres en general y las expertas en moda en particular que buscan sorprender y ampliar su armario con prendas que merezcan la pena y vayan mucho más allá de las tendencias que apenas estarán unos pocos meses con nosotros. Esto sumado a la concienciación por el cambio climático y por reducir la contaminación que produce la industria textil en todo el mundo está provocando una proliferación por la moda consciente y responsable, que puede resumirse en nuevo término que ha llegado para quedarse con nosotros: slow fashion.

Y la mejor manera de apostar por él es volver al origen, a la artesanía y a la producción local, evitando todo lo posible el fast fashion y consiguiendo un armario de prendas de calidad y atemporales que se conviertan en auténticos tesoros. Por ello nada mejor que Instagram para acercarnos este tipo de firmas, conocerlas y poder hacernos con sus diseños. La red social ha demostrado su poder como herramienta de comunicación, especialmente para el mundo de la moda, y las marcas están sabiendo aprovecharlo muy bien.

En nuestra intención de crear conciencia, nos hemos propuesta descubrirte algunas de ellas, que además de cumplir con una función sostenible y eco, consigan crear looks totalmente diferentes, con los que seguro que no coincides con nadie, además de convertirse en los protagonistas absolutos de cualquier estilismo y poder llevar años y años.

Nuestro último descubrimiento ha sido Malinalli, que como su propio nombre en Instagram indica se dedican a ofrecer tesoros escondidos de España y México. Aunque carecen de web, la venta se hace directamente a través de mensaje privado de Instagram. Celebrities patrias de la talla de Nuria Roca o Vicky Martín Berrocal ya han caído rendidas a sus prendas, como los chalecos estampados o los Huipil, una especie da prenda a medio camino entre un caftan y un vestido que no solo puedes llevar en verano, si no que en la firma animan a combinar con jerseís, chalecos de pelo y demás prendas invernales.

Con una predilección por los diseños bordados nos confesamos enamoradas sus chaquetas, pero también de algunos de sus complementos, como los brazaletes de crochet, que parecen realizados por el mejor orfebre de joyas, o sus coloridos maxi collares, especialmente los tipo gargantilla, que nos parecen perfectos para adornar un sencillo vestido negro estas próximas fiestas.