Moda

Esta marca de punto ‘made in Spain’ tiene todos los jerséis que necesitas

Y muchas prendas más para las amantes de este tejido.

Y muchas prendas más para las amantes de este tejido
Y muchas prendas más para las amantes de este tejido@vezavena

No nos cansamos de decirlo, y es que el punto es seguramente uno de los materiales más agradables y cómodos para todo el año, pero especialmente cuando llega el frío. Por eso encontrar prendas que sean favorecedoras, estilosas y que atemporales es uno de nuestros objetivos cuando llega el otoño invierno, así que no perdemos la oportunidad de mirar de arriba a abajo todas esas propuestas y marcas nuevas que nos descubre Instagram para apuntarlas entre nuestras favoritas. Y acabamos de descubrir una firma en la que vale la pena detenerse para contar su filosofía.

Bajo el nombre de Vezavena se esconden unas jóvenes emprendedoras que se han atrevido lanzando una marca ready-to-wear contemporánea fundada en Toledo que explora un camino hacia colecciones que celebran la artesanía, la longevidad y la sostenibilidad. Con la idea de un ritmo de vida más lento y una moda sostenible, afirman crear sus colecciones en torno al principio de calidad y de fabricación local, buscando llenar un hueco en el mercado con diseños femeninos y únicos de siluetas desenfadadas y versátiles.

Echando un vistazo a su web hemos encontrado todo tipo de prendas, desde abrigos hasta cárdigans, pantalones y leggins, monos cortos y largos, bodies... Y todos ellos elaboradas con fibras naturales, materias e hilaturas recicladas y sostenibles que se obtienen éticamente, y se fabrican de manera responsable. Pero queremos pararnos sobre todo en los jerséis, una de nuestras obsesiones invernales. Diseños de punto grueso con ochos, con cremallera hasta bonitos modelos tipo polo en colores tan favorecedores como el verde o el rosa fucsia. Sin duda la opción perfecta para subir de nivel cualquier look a base de vaqueros y zapatillas, que ellas combinan magistralmente con camisetas debajo o sin nada, luciéndolo tipo top.

Aunque lo cierto es que Vezavena no ofrece solo básicos para el día a día, porque otra de las cosas que más nos han gustado es encontrarnos con diseños brillantes de lúrex en forma de vestidos, largos, cortos y midi, que marcan y resaltan la silueta femenina y que son perfectos para llevar desde a una boda a cualquiera de los eventos que tengas próximamente. Lo mismo que su propuesta de bodies, con detalles de volantes o tirantes asimétricos, que se pueden lucir con pantalones tan casuales como los de pana o con diseños más sofisticados y festivos como faldas o leggins de terciopelo.

Además, en la web también podemos encontrar creaciones para los más pequeños de la casa, así como alguna propuesta para decorar nuestra con un toque muy especial, como cojines y mantas.