Belleza

¿Pelo encrespado en invierno? Estos son los trucos para combatirlo

Te contamos la rutina anti frizz para una melena bajo control.

Te contamos la rutina anti frizz para una melena bajo control
Te contamos la rutina anti frizz para una melena bajo control@junybreeze

Es uno de los principales quebraderos de cabeza durante el invierno (nunca mejor dicho), especialmente si tienes el pelo largo. El frío, la electricidad estática producida por abrigos y bufandas, los peinados e incluso los tintes y tratamientos de peluquería pueden provocar una pérdida de hidratación y humedad en tu pelo, dando como resultado unas cutículas desordenadas que provocan el temido encrespamiento. Y es que cada cabello está compuesto por tres partes, la médula, que es el núcleo del cabello; la corteza, que contiene la humedad, la queratina y los pigmentos que le dan color a la melena; y la cutícula, que es la capa externa que envuelve el tallo del pelo. Cuando oímos hablar de que esta última capa está sellada se refiere a que se encuentra lisa y alineada al tallo, por lo que no deja escapar los nutrientes y el agua, consiguiendo una melena sana y brillante. Por el contrario, cuando las cutículas se desordenan y alteran se ocasiona el efecto frizz.

Una vez entendido en qué consiste y cómo se produce, queremos ir un paso más allá y contarte algunos trucos para solucionarlo y mantenerlo a raya. Y no solo va de productos específicos la cosa, que también, per a veces un sencillo gesto puede conseguir casi la misma eficacia.

Usa un champú humectante

A la hora de lavar tu pelo apuesta por un producto específico que más que evitar el encrespamiento lo que haga es sellar y retener el agua en profundidad, además de funcionan como un impermeable que protege de los factores externos.

Champú humectante ecológico, de Unique Beauty (11,65 euros)

Champú humectante ecológico, de Unique Beauty
Champú humectante ecológico, de Unique BeautyUnique BeautyChampú humectante ecológico, de Unique Beauty

Finaliza el lavado con agua fría

Este tip ha demostrado su eficacia, además de ser recomendado por todos los estilistas de cabello. Simplemente termina tu ducha con un último aclarado de agua fría, que conseguirá alisar las cutículas e incluso evitar la caída del cabello.

Usa un aceite anti encrespamiento

Los aceites de pelo son especialmente conocidos por su capacidad 100% humectante, y al combatirse con otras métodos y productos consiguen mantener la melena en orden y a raya.

Aceite Capilar Reparador N7 Bonding Oil, de Olaplaex (19,95 euros)

Aceite Capilar Reparador N7 Bonding Oil, de Olaplaex
Aceite Capilar Reparador N7 Bonding Oil, de OlaplaexOlaplaexAceite Capilar Reparador N7 Bonding Oil, de Olaplaex

Desenreda con un peine de dientes anchos

Si quieres evitar la molesta electricidad estática y el encrespamiento, hay dos reglas que debes seguir al desenredar el cabello: jamás hacerlo sobre el pelo seco, y nunca usar un peine o cepillo de dientes muy finos y juntos. Prueba mejor con uno de cerdas de dientes anchas y usarlo para extender el acondicionador.

Natural Fiber Cepillo Desenredante, de Beter (6,90 euros)

Natural Fiber Cepillo Desenredante, de Beter
Natural Fiber Cepillo Desenredante, de BeterBeterNatural Fiber Cepillo Desenredante, de Beter