Moda

Bolsos de lujo vintage para darte un capricho estas navidades

Consigue los accesorios más deseados del momento a la mitad de precio.

Consigue los accesorios más deseados del momento a la mitad de precio
Consigue los accesorios más deseados del momento a la mitad de precioGucci

Cada vez somos más defensoras de aprovechar las prendas claves de regalos para pedir algo que realmente merezca la pena. Y es que si antes teníamos una bolsa de la compra cargada de ropa en tiendas como Zara o Mango, esperando que llegasen las rebajas o nuestro cumpleaños con ansia, ahora hemos aprendido que esos momentos pueden ser la oportunidad perfecta para añadir a tu armario una pieza que te acompañe el resto de tu vida. Y qué mejor idea que apostar por los bolsos más icónicos de la historia de la moda, que ahora pueden ser nuestros a mitad de precio gracias al mercado vintage. Estos son nuestros favoritos.

Bolso Jackie, de Gucci (659 euros)

Bolso Jackie, de Gucci
Bolso Jackie, de GucciGucci

Creado en 1961 bajo el nombre de Hobo fue gracias a Jackie Kennedy que se convirtió en todo un icono de estilo, ya que en 1964, encargó seis copias que la primera dama estadounidense lució por todo el mundo. Tal fue su identificación que la casa italiana cambió su nombre por el de Jackie. Con su forma curva, su elegancia, su cierre dorado, se convirtió en el accesorio favorito de la jet set de los años sesenta y setenta. Ahora, Alessandro Michele, recupera la estética vintage del modelo de 1961, pero actualizado y tocando tonalidades inesperadas como el lila o el amarillo, y lo presenta por primera vez ante el gran público en el desfile masculino otoño-invierno 2020. Nosotras nos quedamos con la versión monograma.

Bolso Cleo, de Prada (1560 euros)

Bolso Cleo, de Prada
Bolso Cleo, de PradaPrada

En plena época de revival por la moda de la década de los 90, la casa Prada ha decidido coger un modelo emblemático de aquellos años y reinventarlo. Está realizado en piel cepillada y cuenta con el icónico logo triangular de Prada como protagonista. El que más hemos visto estas últimas semanas en Instagram es un diseño especial repleto de tachuelas y pedrería, pero apostar por un color clásico como el blanco o el negro es sin duda la mejor aportación que puedes hacer a tu armario esta temporada.

Bolso Saddle, de Dior (1670 euros)

Bolso Saddle, de Dior
Bolso Saddle, de DiorDior

Una de las tantas aportaciones de John Galliano a la Maison francesa fue este bolso convertido ya en icono. Totalmente representativo de la moda de los 2000, desde hace algunas temporadas parece resurgir con más fuerza que nunca. Tanto Maria Grazia Chiuri, diseñadora de Dior, como Kim Jones, diseñador de Dior Homme en su momento, nos ofrecieron para otoño de 2018 colecciones cuya pieza central era el Saddle bag. Sí, este pequeño con forma de montura ecuestre que se lleva al hombro o en bandolera.