La Navidad trae consigo algunas rebajas y estas son nuestras favoritas

Estas son las prendas que les pedimos a los Reyes Magos.

Estas son las prendas que les pedimos a los Reyes Magos
Estas son las prendas que les pedimos a los Reyes Magos FOTO: @mango

Cuando pensamos en rebajas, automáticamente nuestra mente relaciona este periodo con los meses de enero y julio y más recientemente con el ya célebre Black Friday. Pero desde hace algún tiempo las marcas no paran de demostrarnos que estos momentos de descuento se producen durante todo el año. Quizás como forma de incentivar al consumidor a gastar un poco más de cara al 6 de enero o según algunos expertos también una forma de dar salida a muchísimo stock, especialmente de ropa formal, de fiesta y de oficina que con motivo de la pandemia y los confinamientos o el teletrabajo se ha vendido sustanciosamente menos que en otros años.

El caso es que solo hay que mirar bien para ver que las ofertas corren a raudales por las tiendas de ropa, pero especialmente en el mundo digital, donde desde destinos online de compras especializados en ropa de lujo y de grandes firmas como MatchesFashion o Net-A-Porter ofrecen descuentos de hasta el 50%. Pero no solo este tipo de marcas, y es que cuál ha sido nuestra sorpresa al ver que dos de la filiales de H&M como son COS y &Other Stories también han querido sumarse a esta nueva tendencia. Hasta Mango ha entrado en el juego de las rebajas navideñas. Mientras que firmas como Inditex parecen todavía resistirse a ello, si bien es cierto que estas cuentan con su propio calendario, y ya antes del invierno y de la primavera nos encontramos con las rebajas de Mid Season.

Cárdigan de punto con botones de fantasía, de &Other Stories (44 euros)

Cárdigan de punto con botones de fantasía, de &Other Stories
Cárdigan de punto con botones de fantasía, de &Other Stories FOTO: &Other Stories

Americana oversize sin cuello y mangas abiertas, de COS (122,50 euros)

Americana oversize sin cuello y mangas abiertas, de COS
Americana oversize sin cuello y mangas abiertas, de COS FOTO: COS

Pantalón vaquero de corte recto y bajo cropped, de Arket (35 euros)

Pantalón vaquero de corte recto y bajo cropped, de Arket
Pantalón vaquero de corte recto y bajo cropped, de Arket FOTO: Arket

Blusa con estampado de rayas y cuello babero, de Monki (15 euros)

Blusa con estampado de rayas y cuello babero, de Monki
Blusa con estampado de rayas y cuello babero, de Monki FOTO: Monki

Mono denim cinturón, de Mango (39,99 euros)

Mono denim cinturón, de Mango
Mono denim cinturón, de Mango FOTO: Mango

Esto supone la oportunidad perfecta de compra si tienes que hacer un regalo para los Reyes Magos, si simplemente quieres darte un capricho o si necesitas renovar básicos de temporada. Si este último es tu caso no dudes en apostar por abrigos, jerséis y rebecas de punto grueso, botas o incluso vaqueros, ya que tendrás todavía varios meses para seguir llevándolos. Para aquellas que busquen un look festivo también puede ser el momento ideal de hacerse con algún vestido atemporal. E incluso las visionarias pueden empezar a hacer acopio de prendas de nueva tendencia gracias a blusas y tops finos que llevaremos cuando termine el invierno.