Moda
Estos monos largos son la mejor idea para no pasar ni un poco de frío en fin de año
La prenda estrella que te va a sacar de cualquier apuro.
En poco más de 24 horas las afortunadas que no estén confinadas empezarán a prepararse para una de las noches más festivas del año, la Nochevieja. Y aunque llevamos casi dos meses proponiéndote un sin fin de ideas para que elijas el look perfecto para esta celebración, muchas veces nos dejamos llevar más por las tendencias y las modas imperantes del momento que por la verdadera practicada o la idoneidad del sitio y época del año en la que nos encontramos. ¿Qué queremos decir con todo esto? Pues que aunque los vestidos de alfombra roja nos gustan a todas, quizás deberíamos apostar por algo que nos mantenga cómodas y abrigadas toda la noche, especialmente ante las bajas temperaturas con las que despediremos el 2021.
Si somos muchas las que ya hemos cambiado los tacones imposibles por modelos de plataforma y tacón ancho con los que aguantar horas y horas en la pista de baile, parece lógico que llevemos la misma teoría a la ropa. Y en nuestro particular lenguaje de moda eso se traduce en cambiar vestidos cortos, con aberturas y de tirantes por monos de pierna larga. Aunque para muchas puede tener la incomodidad de tener que quitarlo entero para ir al baño, te aseguramos que sus ventajas son mucho mayores que sus inconvenientes. Empezando por estar calentitas. Te damos un truco de experta, ponte debajo unas medias o leggins térmicos si tu mono es de pernera ancha, y unos calcetines gruesos si vas a lucirlo con botines. La misma norma se aplica a camisetas interiores o incluso jerséis finos de cuello vuelto, que quedan perfectos para dar un aire vintage a diseños tipo boiler suit.
Las tiendas también apuestan fuerte por esta prenda, y los diseños van desde modelos elaborados y sofisticados con originales escotes y telas festivas como el satén, el terciopelo, el encaje o una de las favoritas en esta época, el lúrex, al que si le añadimos bajo campana conseguimos un look totalmente setentero digno de Studio 54. Kendall Jenner es nuestra máxima inspiración en este sentido.
Mono largo satinado con cinturón de cadena, de Zara (49,95 euros)
Mono largo tirantes, de Mango (39,99 euros)
Mono brillante, de H&M (29,99 euros)
Mono largo con cinturón en color lila, de &Other Stories (129 euros)
Mono con estampado floral, de Pepe Jeans (66 euros)
Los modelos lisos parecen ser los favoritos, con permiso de algún pequeño y discreto estampado. Y lo cierto es que son perfectos para sacar del armario esos complementos que el resto del año podrían parecer excesivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar