Casa Real
Recorrido histórico al joyero real de la colección familiar de la Reina Sofía
Piezas reales con un gran valor sentimental.
Si hace unas semanas, nos volvió a enamorar el vestido de Valentino de 1977 que llevó la Reina Letizia prestado por la Reina Sofia, nos preguntamos al instante, cómo tiene que ser el armario de la Reina Emérita, sin obviar que joyas tiene de colección. Al igual que nosotras, tenemos un collar o unos pendientes especiales de nuestra abuela o madre. Doña Sofíaheredó unas joyas magníficas de su madre, Federica de Grecia. De madre a hija, las piezas con más valor se van regalando, y gracias a estos detalles de cariño, podemos ver cómo es la colección de la Reina. Eso sí, también está en sintonía de las tendencias y ella apuesta por una firma dejoyas española que arrasa entre todas las celebrities, Isabel Guarch.
Federica de Hannover regaló a Sofía e Irene, la gran colección de joyas qué perteneció a la familia Brunswick-Prusia. Desde la tiara de Prusiana, a un rubí montado en doble diamante coronado con una media flor. En esta ocasión no tenemos qué hablar del estilazo de Victoria Federica. Ya es hora de hacer un repaso a todas las joyas históricas que lució en momentos emblemáticos, la Reina Sofía.
Joyas históricas de la Reina Sofía.
Tiara de Prusiana
Esta diadema de estilo neoclásico con una estética griega, es una de las joyas más preciadas de la Reina Sofía. Con motivo de la boda con Juan Carlos de Borbón, Federica de Hannover regaló a su hija esta joya. Se diseñó en 1913 y contiene diamantes, platino y está divida en dos partes. La reina Letiziaescogió esta diadema para su enlace en 2004.
Rubí cabujón
Sin ninguna duda, el collar con rubí cabujón es una de las joyas preferidas de Doña Sofía. Durante la coronación de Felipe VI, llevó este accesorio, debido a que era una gran momento en su vida, al igual que en la celebración del 70 aniversario del rey emérito.
Broche floral
En el repaso del joyero real de Doña Sofía no puede faltar un broche floral de jade. Heredó esta joya de su madre, y desde entonces siempre lo lleva puesto para eventos importantes o bodas reales. Esta joya borbónica la lleva luciendo desde la década de los 80. Es uno de sus accesorios favoritos para sujetar la banda. Seguramente esta joya será dada a alguna de sus hijas: Elena o Cristina.
Diadema floral
Por último, la tiara o diadema más famosas del joyero de Doña Sofia es la floral. La llevó por primera vez en la boda de la Infanta Cristina en 1997. Se comenta que este accesorio real, sea el regalo que tenga su nieta, Leonor. Esta diadema de origen ruso, pertenece al joyero privado. Es una pieza única, tanto por contener oro y plata y a la vez diamantes. La flor central está construida para ser utilizada como broche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar