Influencers

Pilar de Arce nos enseña la falda que más favorece a las mujeres de 50

Y puedes encontrarla en Mango a mitad de precio.

Y puedes encontrarla en Mango a mitad de precio
Y puedes encontrarla en Mango a mitad de precio@pilardearce

Todo parece apuntar que las faldas se convertirán en unas de las protagonistas de la próxima temporada. Da igual que sean a ras de suelo, versión muy mini de pura inspiración dosmilera o a medio camino entre una y otra con largo por debajo de la rodilla, como la que ha llevado recientemente la Reina Letizia. Lo cierto es que todas valen y la calle apuesta por todos los diseños, pero hemos detectado un patrón que parece ser común entre las mujeres maduras, especialmente entre las más elegantes: el largo midi y de corte evasé.

Este modelo, ni recto, ni ajustado, ni de corte princesa envuelve la silueta femenina gracias a su corte trapecio, marcando cintura pero dejando más movilidad y libertad a la zona de las caderas y sobre todo de las piernas, lo que la hace igual de favorecedora para todo tipo de cuerpos, y el motivo principal por el que muchas mujeres apuestan por ella. Además, es perfecta para cualquier ocasión, pero especialmente aquellas con dress code más elegante donde otros diseños más ajustados pueden resultar vulgares.

Todo esto ha hecho que iconos de estilo la conviertan en su favorita, pero especialmente las mujeres de 50. Como ejemplo la influencerPilar de Arce, que ha lucido un diseño de Mango con estampado de cuadros en blanco y negro que ha sabido combinar magistralmente. La clave está en escoger una pieza más básica y sencilla para la parte de arriba del look, dejándole todo el protagonismo a la falda. En su caso un sencillo jersey negro de cuello alto.

Falda algodón cuadros, de Mango (27,99 euros)

Falda algodón cuadros, de Mango
Falda algodón cuadros, de MangoMango

Botas de ante de punta y tacón fino, de Mango (79,99 euros)

Botas de ante de punta y tacón fino, de Mango
Botas de ante de punta y tacón fino, de MangoMango

Porta móvil negro de cuero con iniciales personalizadles, de Flavia Palombo (145 euros)

Porta móvil negro de cuero con iniciales personalizadles, de Flavia Palombo
Porta móvil negro de cuero con iniciales personalizadles, de Flavia PalomboFlavia Palombo

Pero luego llega el toque de experta a base de complementos y detalles especiales. En el caso de Pilar estos son cambiar el bolso por un porta móviles de piel con sus iniciales en dorado de la firma italiana Flavia Palombo, unas botas de ante con tacón fino también de Mango, pendientes y pulseraen dorado y tamaño XXL. Aunque el truco de estilo que más nos ha gustado ha sido la forma tan original en la que la influencer ha lucido la chaqueta tipo plumas acharolada, atada al cuello a modo jerséis o bufanda. Y para rematar unas gafas de sol tamaño maxi con montura de pasta que consiguen el tan deseado efecto diva.