Belleza

Eyeliner blanco: la tendencia beauty de pasarela para un maquillaje atrevido a cualquier edad

El resultado un ‘makeup’ lleno de luz y brillo.

Una modelo viste Christian Dior Runway durante la colección Haute Couture 2022 - enero 2022 - París, Francia 24/01/2022
Una modelo viste Christian Dior Runway durante la colección Haute Couture 2022 - enero 2022 - París, Francia 24/01/2022IK ALDAMA /GTRES

Si tuviéramos que quedarnos con un cosmético que reafirma la mirada, sinceramente sería un eyeliner. Este producto no solamente sirve para hacer la clásica raya encima o por debajo de los ojos, también es utilizada por profesionales como la mejor herramienta para ampliar y mejorar las facciones. Desde el verano pasado, hemos visto en Instagram a todas las influencers llevar un color diferente y muy atractivo. El blanco se convirtió en el tono mágico en sus miradas, aplicándolo siempre con el mejor eyeliner. Pasados unos meses está volviendo a las tendencias del beauty look más profesional. Esta tendencia que disparó sus búsquedas en Pinterest, volvió en el último desfile de Dior en la Semana de la Moda en París.

Aparte de los increíbles diseños de Alta Costurade la casa francesa, Dior sorprendió con un maquillaje muy diferente. En este caso, la línea del ojo está dibujada por debajo con un fin concreto y es centrar la atención en ese color para crear un efecto de mirada cansada. Olvídate de los colores neón o el clásico negro, y apuesta por el color de este año: el blanco.

Una modelo viste Christian Dior Runway durante la colección Haute Couture 2022 - enero 2022 - París, Francia 24/01/2022
Una modelo viste Christian Dior Runway durante la colección Haute Couture 2022 - enero 2022 - París, Francia 24/01/2022Ik AldamaGTRES

Peter Philips, maquillador de Dior explica en un vídeo en la cuenta oficial de la marca cómo fue el proceso creativo “dibuje una línea gruesa y gráfica con delineador de ojos blanco vivo, utilizando The Diorshow on stage liner 001 matte white bajo el ojo. A continuación apliqué una línea de Diorshow Khol 009blanco en la línea de agua para acentuar la mirada”.

Dior consigue con esta técnica de maquillaje que todas las mujeres cambien de color en su eyeliner. Siguiendo los pasos del profesional de Dior, puedes crear desde casa una mirada amplia y atractiva. Siempre recurre a un lápiz que consiga una alta intensidad, brillo y fijación.

Si ya has experimentado con otros colores, ahora toca el turno del blanco. Celebrities como Ariana Grande, Susana Molina o Laura Escanes han llevado este color en sus ojos. Algunas con formas geométricas y otras han escogido la clásica línea gruesa. ¿Con cuál nos quedamos? Sinceramente, no podemos elegir, nos encantan todas.

Seguro que recuerdas muy bien este vídeo. Andrea Rueda fue maquilladora por un día con Susana Molina y nos dejaron con la boca abierta. En esta ocasión jugaron con los colores y añadió amarillo claro al blanco. Primero de todo es aplicar el delineador blanco tanto en el lagrimal, donde se difumina ligeramente, como en un lado hasta el extremo. Después, se pone el amarillo. ¡Sencillo y rápido!

Añade a tu cesta estos dos eyeliner blanco para ir practicando desde casa.

EYELINER DE LARGA FIJACIÓN (20,99 €)

Eyeliner blanco.
Eyeliner blanco.Fenty Beauty

THE COLOR PEN EYELINER 100 (12,95 €)

Delineador de ojos de color blanco.
Delineador de ojos de color blanco.3INA

Siguiendo los trucos de maquillaje y con dos opciones en cosmética, conseguirás una mirada brillante y con mucha fuerza.