Lifestyle

Trucos para lavar la ropa en casa y que quede como si saliese de la tintorería

Consigue tu ropa limpia y sin arrugas con estos productos caseros.

Consigue tu ropa limpia y sin arrugas con estos productos caseros
Consigue tu ropa limpia y sin arrugas con estos productos caserosPinterest

Sabemos que pocas sensaciones son tan agradables como la de empezar la semana con toda tu ropa (ya sea de vestir o de cama) limpia, recién planchada, desinfectada y perfumada. Somos muchas las que aprovechamos algunas horas del fin de semana para dedicárselo a esta tarea tan cotidiana, que aunque parece fácil puedes convertirse a veces en un auténtico quebradero de cabeza. Y es que solo hay que ver la cantidad de memes que circulan por las redes sociales sobre las etiquetas que la moda está poniendo a cada prenda de ropa, donde podemos encontrarnos con hojas y horas indescifrables donde los símbolos se combinan con frases en cualquier idioma menos el español. Por eso son muchas las personas que optan por no complicarse la vida y asegurarse unalimpieza perfecta sin dañar la prenda llevándola a la tintorería. Pero seamos realistas, esta opción, aunque puede ser una buena idea en ropa delicada, no es demasiado económica, sin contar con la pereza que da muchas veces andar cargada llevando y recogiendo prendas.

Aunque ahora y gracias a las redes, hemos podido conocer de primera mano algunos trucos caseros para conseguir una limpieza de profesional con cosas que seguro ya tienes en casa.

Ropa sin arrugas

Para conseguir que la ropa salga sin arrugas, solo tienes que añadir unos cubitos de hielo a la secadora. La condensación que provocará el paso del sólido al vapor del agua heladahará un efecto similar al de la lavandería, alisando tus prendas. Podríamos conseguir un efecto similar aunque menos intenso si colgamos en nuestro baño alguna prenda mientras nos damos una ducha caliente. Además, esta idea es perfecta para prendas más delicadas o cuando sacamos la ropa de la maleta en algún viaje.

Toallas suaves y perfumadas

Pocos olores tan agradables y reconfortantes como el aroma que cogen las telas al salir de la lavadora, una mezcla entre el detergente y el suavizante. Pero lo cierto es que es algo que dura bastante poco, o al menos hasta ahora. Porque gracias a TikTok hemos descubierto que si introduces a la secadora un ovillo de lana con unas gotas de aceite de esencia conseguirás que el olor perdure mucho más tiempo.

Eliminar manchas de la ropa blanca

Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de hacer la colada es la ropa blanca. Y es que no solo tenemos que lidiar con las manchas que pueda tener, si no que también con el uso va adquiriendo un color amarillento que muchas veces puede ser difícil de quitar, sobre todo si queremos evitar el uso de la lejía. Prueba a machacar una aspirina con un poco de agua. Después aplica esta mezcla sobre las manchas y mete la prenda en la lavadora como habitualmente. Realmente alucinarás con el resultado.