Moda

Los zapatos de plataforma son la última tendencia viral y en Zara los tienes todos

Corre por ellos antes de que se agoten

Corre por ellos antes de que se agoten
Corre por ellos antes de que se agotenPinterestfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Cuando Versace presentó al mundo unos zapatos de plataforma que parecían sacados directamente de Studio 54, pocas fuimos conscientes que este modelo conocido como “Medusa Aevitas” marcaría el principio de una tendencia que poco tendría de pasajera, al menos en 2022. La versión que nos regaló Zara ya nos dio alguna que otra pista, y una vez más, la firma gallega consiguió agotarlas en ese truco de magia que parece realizar con algunas prendas que son visto y no visto. La comodidad que prometían, el color rojo intenso (aunque fue el fucsia el que más visto en los pies de nuestras influencers favoritas como Ester Expósito) y la tela de satén eran la combinación perfecta para volver a las pistas de baile a y a lo eventos que la pandemia nos había arrebatado, y la solución de muchas para volvernos a subir a las alturas de unos tacones sin sufrir por ello.

Con la llegada de las fiestas navideñas, la proliferación de modelos de plataforma en mil y una versiones, especialmente en forma de sandalias glitter y metalizadas, fue la tónica general en casi todas las tiendas de fast fashion, pero ilusas nosotras, pensamos que desaparecían una vez pasadas estas fechas, y nuestro mundo y la moda que nos rodea volvería a ese estilo minimalista del que parece que no salimos nunca (por mucho que la pasarela se empeñe en arrastrarnos al barroquismo en forma de una y mil capas, también conocido como arte del layering, pero con toques glam). Y donde las zapatillas de deporte, los mocasines y demás opciones de zapato plano en general serían prácticamente la única opción. Pero fue Valentino y un modelo nuevo de zapatos (que bien merecen un artículo aparte) quien indicaba lo que vendría.

Sandalia tacón vinilo, de Zara (35,95 euros)

Sandalia tacón vinilo, de Zara
Sandalia tacón vinilo, de Zarazarafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Zueco plataforma, de Zara (35,95 euros)

Zueco plataforma, de Zara
Zueco plataforma, de Zarazarafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Sandalia plataforma raso, de Zara (89,95 euros)

Sandalia plataforma raso, de Zara
Sandalia plataforma raso, de Zarazarafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Botín tacón plataforma, de Zara (39,95 euros)

Botín tacón plataforma, de Zara
Botín tacón plataforma, de Zarazarafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Sandalia tacón piel plataforma, de Zara (49,95 euros)

Sandalia tacón piel plataforma, de Zara
Sandalia tacón piel plataforma, de Zarazarafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Mule tacón plataforma, de Zara (59,95 euros)

Mule tacón plataforma, de Zara
Mule tacón plataforma, de Zarazarafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Solo hay que mirar a las últimas propuestas de alguna de nuestras firmas de cabecera para ver que estábamos muy muy equivocadas. Las plataformas parecen querer hacerse con todo el mercado este año, y las tiendas no dudan en ofrecérnoslas en mil y una versiones. Da igual que seas más fan del botín, la sandalia, el mule o incluso el zueco, porque hay modelos para todos los gustos y estilos, donde la altura es la única premisa.