Moda

La biker de cuero ha vuelto y así se lleva en 2022

Te contamos dónde comprar algunas de nuestras favoritas.

La modelo Hailey Bieber es una clara admiradora de esta prenda
La modelo Hailey Bieber es una clara admiradora de esta prendaPinterest

De indudable origen motero, esta chaqueta tan habitual en nuestros días ha sido lucida por todo tipo de mujeres, desde la Reina Letiziahasta Kate Moss. Pero a pesar de tener ahora una aceptación masiva y poder considerarla hasta mainstream, lo cierto es que su origen, como suele pasar en muchas prendas de ropa icónicas, suele ser más bien marginal y limitada a una tribu urbana. En el caso de la también conocida como “perfecto”, surge en el año 1928 cuando los hermanos Schott empezaron a experimentar con tejidos y siluetas en la ciudad de Nueva York. Fue allí donde recibieron el primer encargo que derivaría en lo que hoy conocemos como la biker de cuero, que surgió con la idea de ofrecer a un motorista una prenda que cortara el viento pero fuese a la vez cómoda para conducir. Los diferentes patrones y modelos llevaron a la creación de la primera cazadora de cuero que incluía cremalleras, una innovación que registraron con el nombre de los puros preferidos de uno de sus creadores y la comercializaron bajo su firma Schott NYC, nacida en 1913.

Como fueron algunas de las grandes estrellas masculinas de la época dorada de Hollywood quienes empezaron a masificarla, haciéndola suya y luciéndolas en sus películas. Marlon Brando y James Dean encarnaban a la perfección la estética que esta chaqueta representaba, y se convirtió por derecho propio en auténtico objeto de deseo, que no tardó en saltar a las tiendas, y por supuesto a la calle. Si hablamos de sus épocas de más éxito podíamos decir que los 80 fueron sin duda el perfecto patio de recreo, pues su estética rebelde encajaba como ninguna otra en los años del punk y la movida. Aunque podría decirse que también en los 2000 vivieron un apogeo considerable, pero esta vez en forma de modelos ligeramente más cortos y ajustados, que se combinaban con vestidos sueltos de aire boho y pantalones pitillo.

Cazadora de piel, de Zara (99,95 euros)

Cazadora de piel, de Zara
Cazadora de piel, de ZaraZara

Chaqueta biker efecto piel, de Mango (49,99 euros)

Chaqueta biker efecto piel, de Mango
Chaqueta biker efecto piel, de MangoMango

Cazadora biker de piel, de H&M (179 euros)

Cazadora biker de piel, de H&M
Cazadora biker de piel, de H&MH&M

Cazadora perfecto de pie Faina, de Pepe Jeans (120 euros)

Cazadora perfecto de pie Faina, de Pepe Jeans
Cazadora perfecto de pie Faina, de Pepe JeansPepe Jeans

Este 2022 vuelve a resurgir con fuerza, pero apostando por modelos más bien oversize y de corte recto, que se llevan igualmente creando siluetas cuadradas (como ejemplo el último desfile de Prada), como con una minifalda estilo trapecio y un jersey de cuello vuelto. La clave está en apostar por una talla más de la habitual. Y eso sí, siempre en su color original, el negro.