Famosos

Repasamos los looks más icónicos de Penélope Cruz en los Premios Goya

Desde sus icónicos trajes de Chanel hasta su predilección por Versace.

Estas son las firmas favoritas de Penélope Cruz para pisar la alfombra roja
Estas son las firmas favoritas de Penélope Cruz para pisar la alfombra rojaDaniel GonzalezGTRES

Aunque España entera está revolucionada con la nominación de Penélope Cruz y Javier Bardem a los Oscar, nosotras queremos centrarnos en los premios del cine más importantes de nuestro país, Los Goya, que tendrán lugar el próximo sábado en el Palacio de Las Artes Reina Sofía en la ciudad de Valencia, y en donde nuestra actriz más internacional también se disputará el galardón a la mejor Actriz Protagonista por la última película de Pedro Almodovar, ‘Madres paralelas’. De conseguirlo sería el tercero de su carrera. El primero lo consiguió en 1998 con ‘La niña de tus ojos’, de Fernando Trueba, el segundo en 2006 con ‘Volver’, el primero que obtuvo con el director manchego y por último en 2008 por ‘Vicky Cristina Barcelona’, de Woody Allen, por la que obtuvo su primer Oscar.

Pero más allá del cine, hoy queremos repasar los looks que nos ha dejado Penélope en la Alfombra Roja de estos premios, donde empezamos a ver las claves de su estilo mucho antes de que despuntase en las de Hollywood, y que la han llevado a convertirse en imagen de Chanel, avalada por el propio Karl Lagerfeld. Desde la primera vez que la vimos pisar una edición de los Goya allá por 1992 con la película ‘Jamón Jamón’ hasta el pasado año, la actriz ha demostrado una clara tendencia a la hora de escoger firmas para los grandes eventos.

Sin duda la maison de la camelia ha sido su predilecta, aún mucho antes de empezar a tener alguna relación comercial con ella. Pero no solo los looks de Chanel son para el recuerdo. Versace, a cuya diseñadora Donatella ha llegado a interpretar en la ficción, firma la gran mayoría de vestidos que ha lucido en estos premios y también en los Oscar. Además de estas dos, la de Alcobendas introduce alguna que otra marca de Alta Costura, como Carolina Herrera, Oscar de la Renta o el de su última aparición, un romántico diseños cuajado de flores de Ralph & Russo.

Premios Goya de 2020, de Ralph & Russo Alta Costura

Penélope Cruz en losPremios Goya de 2020, de Ralph & Russo Alta Costura
Penélope Cruz en losPremios Goya de 2020, de Ralph & Russo Alta CosturaDaniel GonzalezGTRES

Premios Goya de 2019, de Atelier Versace

Penélope Cruz en los Premios Goya de 2019, de Atelier Versace
Penélope Cruz en los Premios Goya de 2019, de Atelier VersaceGSR/GDG/GJBGTRES

Premios Goya de 2017, de Atelier Versace

Penélope Cruz vestida por la firma " Versace " en los Premios Goya de 2017
Penélope Cruz vestida por la firma " Versace " en los Premios Goya de 2017GSR/GDG/GJBGTRES

Premios Goya de 2016, de Atelier Versace

La actriz Penélope Cruz en los Premios Goya de 2016.
La actriz Penélope Cruz en los Premios Goya de 2016.GSR/GDG/GJBGTRES

Premios Goya de 2015, de Oscar de la Renta

Penélope Cruz en los Premios Goya de 2015, de Oscar de la Renta
Penélope Cruz en los Premios Goya de 2015, de Oscar de la RentaGSR/GJBGTRES

En cuanto siluetas y colores, la actriz tiene una clara predilección por el negro, el tono más elegido si hacemos un repaso de sus últimos estilismos. También apuesta por cortes tipo princesa con faldas llenas de volumen, o siluetas algo más rectas que siempre incorporan algún toque diferente, como escotes arquitectónicos, espaldas interesantes con detalles de pedrería o aberturas en la falda.