Goya 2022

Penélope Cruz deslumbra (una vez más) como toda una princesa de Chanel en los Premios Goya 2022

Nominada a ‘Mejor Actriz’ por su papel en la película ‘Madres Paralelas’, de Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz en la alfombra roja de los Premios Goya 2022.
Penélope Cruz en la alfombra roja de los Premios Goya 2022.Sergio R MorenoGTRES

¿Podemos morir ya de amor? Si hay dos nombres que sobresalen por encima del resto en esta gala de los Premios Goya 2022son Penélope Cruz y Javier Bardem, que optan al gran premio por sus papeles en Madres paralelas y El buen patrón. Y como era de esperar en esta alfombra roja previa a los galardones, nuestra actriz más internacional iba a ser una de las grandes estrellas del momento más esperado por todas las amantes de la moda, la alfombra roja. Aunque España entera está revolucionada con la nominación de Penélope Cruz y Javier Bardem a los Oscar, nosotras queremos en el lookazo de altura de la actriz madrileña. Eso sí, de conseguir el Goya sería el tercero de su carrera. El primero lo consiguió en 1998 con ‘La niña de tus ojos’, de Fernando Trueba, el segundo en 2006 con ‘Volver’, el primero que obtuvo con el director manchego y por último en 2008 por ‘Vicky Cristina Barcelona’, de Woody Allen, por la que obtuvo su primer Oscar.

Y una vez más apostando por un vestido de Chanel, en concreto un diseño de Alta Costura de la temporada primavera verano de 2021. Virgine Viard quiso mirar con optimismo el futuro en ese desfile, de ahí que escogiera vestidos con motivos florales, vibrantes colores y colosales faldas de tul para esta colección. Un vestido lleno de bordados ajustado en el cuerpo y con una falda con fruncido.

Penélope Cruz en la alfombra roja de los Goya 2022.
Penélope Cruz en la alfombra roja de los Goya 2022.EVA MANEZREUTERS

Para el cabello ha optado por semi-recogido liso pero con volumen, las puntas peinadas hacia dentro y cardado en la raíz que recuerda a las melenas de los años 50 y a la película de Grease.

¿Os acordáis de todos los looks de Penélope Cruz en los Goya? En la Alfombra Roja de estos premios es donde empezamos a ver las claves de su estilo mucho antes de que despuntase en las de Hollywood, y que la han llevado a convertirse en imagen de Chanel, avalada por el propio Karl Lagerfeld. Desde la primera vez que la vimos pisar una edición de los Goya allá por 1992 con la película ‘Jamón Jamón’ hasta el pasado año, la actriz ha demostrado una clara tendencia a la hora de escoger firmas para los grandes eventos. Sin duda Chanel ha sido su predilecta, aún mucho antes de empezar a tener alguna relación comercial con ella.

Javier Bardem y Penélope Cruz en la alfombra roja de los Goya 2022.
Javier Bardem y Penélope Cruz en la alfombra roja de los Goya 2022.EVA MANEZREUTERS

Pero no solo loslooks de Chanel son para el recuerdo. Versace, a cuya diseñadora Donatella ha llegado a interpretar en la ficción, firma la gran mayoría de vestidos que ha lucido en estos premios y también en los Oscar. Además de estas dos, la de Alcobendas introduce alguna que otra marca de Alta Costura, como Carolina Herrera, Oscar de la Renta o en los premios Goya 2021 con un romántico diseños cuajado de flores de Ralph & Russo.