Moda
Los pantalones beige tipo chino son el nuevo favorito de las expertas en moda
Te contamos cómo llevarlos y dónde encontrarlos.
Si algo hemos descubierto en cuestiones de moda en los últimos años, es que la comodidad no tiene por qué estar reñida con la elegancia. Después de casi dos años años de pandemia, y por lo tanto de teletrabajo, la ropa cómoda ha sido para muchas de nosotras casi nuestro única opción (al menos realista) y nuestras últimas incorporaciones al armario. Algo que gracias también al auge del minimalismo o incluso de la moda tomboy nos ha sido de gran ayuda a la hora tanto de normalizarlos en el día a día como de saber combinarlos de formas nuevas y originales.
Esta vez queremos centrarnos en unos pantalones sacados directamente del armario masculino, que como mucha más ropa de la que pensamos y que hoy día forma una parte fundamental de nuestro vestuario, tiene un origen militar casi desconocido. Se trata de los pantalones chinos, que surgieron en la India colonial a mediados del siglo XIX como una opción más limpia y perdurable a los tradicionales pantalones blancos que hasta entonces lucía el ejército. De ahí su uso se popularizó y el gran gigante de la fabricación de la ropa militar, China, de donde obtuvieron su nombre, empezó a comercializarlos a todo s los ejércitos del mundo. Pero fue especialmente en la guerra de Filipinas entre España y Estados Unidos cuando su uso se popularizó.
Aunque como suele pasar hoy con las redes sociales, los iconos de moda de las décadas de los 50 y los 60 eran las estrellas de cine, pero sobre todo las de Hollywood y su época dorada. Fueron los protagonistas masculinos los que lucieron pantalones chinos en sus recreaciones de películas bélicas. De ahí los hombre empezaron a usarlos para el día a día, y tiempo después también las mujeres.
Pero parece que será esta primavera cuando esta prenda alcance todo su esplendor, o al menos si tenemos en cuenta la cantidad de looks que no está dejando Instagram, donde este famoso pantalón en color beige o khakhi muestra toda la versatilidad de la que es capaz.
Pantalón de pernera ancha en color blanco roto, de Zara (27,95 euros)
Pantalón recto bolsillos, de Mango (39,99 euros)
Pantalón tobillero en color beige, de H&M (24,99 euros)
Pantalón recto de popelín, de Arket (79 euros)
Pantalones chinos regular fit con corte en el bajo, de Cos (79 euros)
Hemos seleccionado para ti esto cinco modelos que lucen igual de bien con zapatillas, mocasines o sandalias. Nosotras te hemos dado las claves, ahora solo tienes que combinarlo con lo que tu quieras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar