Influencers
Vicky MartínBerrocal nos enseña los zapatos más atemporales que vas a querer llevar desde hoy mismo
Esta es la mejor inversión que puedes añadir a tu zapatero.
Si hay un zapato eterno en el armario femenino que nunca pasará de moda, por más que se renueve y se reintente, ese es el salón, también conocido como stiletto. Su nombre puede aludir según las distintas teorías a dos orígenes. El primero de ellos al que dicen fue su diseñador, el barón de Styletto, o como derivado de la palabra italiana stilo, que significa daga o puñal en italiano, y que hace referencia a un arma utilizada para la seducción. Lo que si parece claro es que no fueron creados para resaltar las piernas y el cuerpo femenino, si no para la equitación y como soporte para las espuelas.
Fue a finales del siglo XVII cuando los hombres comenzaron a reducir la altura de sus tacones cambiarlos por un diseño cuadrado más apto para cabalgar. Por lo que con la incorporación de los tacones al vestuario exclusivamente femenino, fue adaptándose poco a poco a las modas y tendencias, viviendo su mayor momento de esplendor en los años 50, cuando Hollywood, y en concreto otro italiano, Salvatore Ferragamo, crearon diseños de unos 10 centímetros o más que calzaron todas las divas de la meca del cine, convirtiéndose así en sinónimo de feminidad, de estilo y de buen gusto.
En los últimos años podríamos decir que han tenido sus momentos de auge y de declive, si bien nunca han desaparecido del todo, gracias a iconos de estilo como Carrie Bradshaw y su amor público por los diseños de Manolo Blahnik, o solo un poco más tarde Kate Moss con sus inseparables ‘Pigalle’ de suela roja firmados por Christian Louboutin han conseguido mantener vivo el interés por este modelo, que siempre será la primera opción para muchas mujeres que busquen completar su look con un zapato más bien clásico, que combine con todo y que no llame demasiado la atención.
La última en hacerse con unos ha sido Vicky Martín Berrocal, quien ha recurrido a una firma española que enamoraría a la protagonista de ‘Sexo en Nueva York’ por sus diseños noventeros. La diseñadora ha escogido un sencillo modelo de ante en color negro de la firma madrileña Isabel Abdo que es un fondo de armario seguro.
Stiletto en ante negro con tacón 10 cm, de Isabel Abdo (160 euros)
Así que mientras Zara trata de convencernos de volver a la plataforma, las mujeres mas elegantes siguen defendiendo este clásico atemporal tengas la edad que tengas y en cualquier estación del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar