Belleza

Uñas efecto mármol, la tendencia más original que vas a llevar esta primavera

El foco de esta temporada está en tu manicura.

El foco de esta temporada está en tu manicura
El foco de esta temporada está en tu manicura@atbohemebeauty

El invierno suele apagar de alguna manera nuestro gusto por las extravagancias, los colores potentes y los diseños demasiado arriesgados. Algo que no solo se aplica a la ropa, si no también a cualquier tendencia de belleza, incluidas las manicuras. La clásica francesa, el eterno rojo, el granate o el beige parecen ser las únicas opciones disponibles para nuestras uñas durante estos meses, pero según se va a acercando el buen tiempo parece que todo el mundo se pone de acuerdo para añadir color y complejidad a esta parte de nuestro cuerpo.

Y para conocer de primera mano lo que no vamos a parar de ver, nada mejor que acudir a la fuente de tendencia más internacional que hay ahora mismo, Instagram. Ha sido allí precisamente donde hemos visto una moda que ya conocíamos pero que para este 2022 promete volver de forma totalmente renovada: las uñas efecto mármol. Aunque como decimos no se trata de lago nuevo, sí que hay toques de lo más novedosos a la hora de hacerlo. Lo primero de todo es elegir un color sobre el que pivotará toda la manicura. Esta primavera huye de tonos discretos y apuesta por rosas, naranjas, verdes... Una vez elegido consigue varios pinta uñas del mismo color pero en varios tonos diferentes, de más a menos intenso. Y para empezar a pintar ve haciendo círculos concéntricos o toques de color tipo manchas de acuarela, pero irregularesy con los distintos tonos. Así conseguimos simular las vetas que tiene una piedra si la abriésemos por la mitad.

La idea es simular las formas y colores que se encuentran en la formación natural de una roca. Por eso, el truco de experto pasa por rematar este diseño con un toque de dorado o cualquier otro tono metálico. Si no te atreves demasiado, te recomendamos que empieces dejando el tono natural de base de tu uña y pruebes a hacerlo con un color como el cobre o el rosa claro. Por el contrario, si estás dispuesta a todo pinta la base de la uña con el color que quieras, siempre en el tono más claro de los que vayas a usar, y ve añadiendo tonos y tonos hasta conseguir el efecto deseado.

El efecto es tan original y epatante que no hace falta lucirlo con uñas largas o de gel, pues se ve igual de genial en uñas cortas, redondeadas o cuadradas.