Influencers

Mery Turiel tiene el Little Black Dress más sexy de la temporada, y nosotras sabemos donde encontrarlo

Un fondo de armario para toda la temporada por menos de 100 euros.

Un fondo de armario para toda la temporada por menos de 100 euros
Un fondo de armario para toda la temporada por menos de 100 euros@meryturiel

Es quizás una de las piezas más famosas y más habituales en el mundo de la moda femenina. El vestido negro, también conocido por su nombre en inglés, Little Black Dress, sus siglas LBD o también su nombre francés, Petite Robe Noir. Una prenda que han llevado iconos del estilo elegante y el protocolo como la Reina Letizia o Carmen Lomana, sin dudas herederas del original traje rescatado por Coco Chanel, quien lo sacó de su tradicional uso funerario y como uniforme de internados y lo convirtió en sinónimo de buen gusto. Eso sí, con las premisas muy claras: ni demasiado ajustado ni demasiado suelto, largo siempre por debajo del la rodilla y encima del tobillo y combinado con pequeños accesorios en tonos blancos, como la eterna Camelia, símbolo de su firma, o collares de perlas extra largos de bisutería.

Pero por esas extrañas casualidades que tienen las tendencias, también se ha convertido a la vez en una de las prendas más sexys y nocturnas del armario femenino. Porque tener un modelo corto, original y que te siente como un guante es casi una obligación. Mery Turiel lo sabe bien, y no son pocas las veces que la hemos visto luciendo diseños en negro de mil y una versiones, desde modelos largos de alfombra roja hasta otros repletos de lentejuelas y de indudable aire festivo. Aunque sin duda una d nuestros favoritos es el que la influencer acaba de compartir en sus historias de Instagram, y que es todo lo que necesitamos para cualquier plan que tengas este sábado noche. Se trata de un modelo corto de doble tirante con escote de vértigo en v que llega hasta debajo del pecho, ajustado al cuerpo y marcando silueta y con oro detalle de lo más original, su bajo asimétrico en forma de ondas. La firma detrás de esta pieza es Superdown, y puedes encontrarlo en una de las páginas favoritas de Eugenia Osborne, la web multimarca Revolve por 80 euros, un precio bastante asequible si además tenemos en cuenta que se trata de un diseño atemporal que podrías rescatar cada verano para cualquiera d tus eventos nocturnos.

Mery Turiel con vestido negro de Revolve
Mery Turiel con vestido negro de Revolve@meryturiel

Minivestido Joey con tirantes dobles, de Revolve (80 euros)

Minivestido Joey con tirantes dobles, de Revolve
Minivestido Joey con tirantes dobles, de RevolveRevolve

Nuestro consejo de experta es que le dejes todo el protagonismo al vestido y le añadas algún toque de color en forma de zapatos rojos como hace Mery Turiel, o incluso fucsias, una de las tendencias que más veremos esta próxima primavera.