Influencers
El vestido más deseado de esta primavera es de una firma española y lo lleva Melissa Villareal
La prenda que no podemos esperar a lucir en nuestra próxima escapada.
Nunca nos cansaremos de decir que si hay una prenda versátil en el armario femenino esa es el vestido de punto. Denostado muchas veces y olvidado por el mundo de la moda, es gracias a las influencers y especialmente a las francesas que ha vuelto a aparecer en nuestras vidas, ofreciéndonos mil y una combinaciones que pueden sacarnos de más de un apuro.
Además, la moda por los materiales sostenibles y artesanales es una de las tendencias más potentes que han resurgido después de la pandemia, abogando por técnicas tradicionales y una especie de amor por todo lo que tenga que ver con el campo y el mundo bucólico. Uno de ellos es el punto, eje principal sobre el que pilotan muchas nuevas marcas que están surgiendo en el mundo de Instagram, y que se especializan en crear además prendas recicladas. Algo que por otra parte no es nada nuevo, ya que firmas como Missoni llevan décadas poniendo en valor el punto italiano y creando prendas atemporales que son reconocibles a distancia.
Una de estas que hemos descubierto últimamente es Vezavena, fundada en Toledo por unas chicas que apuestan por las prácticas sostenibles, las prendas atemporales y la confección artesanal. Tal es su éxito que sus diseños ya han sido lucidos por influencers como Paula Ordovás. La última en hacerlo ha sido Melissa Villareal, quien nos ha dejado un diseño durante su viaje a México que nos parece perfecto para llevar toda la primavera y seguir usando en verano.
Su color verde, uno de los tonos que más veremos esta temporada, es perfecto para alegrar hasta los días más tristes, además de ser de lo más favorecedor para todo tipo de pieles. A la vez que su diseño ligero es perfecto para lucir tanto con botas como con sandalias o alpargatas. Y además nos hace soñar con las largas tardes de verano.
Vestido largo en Viscosa reciclado Ecolife, de Vezavena (89 euros)
No podemos esperar a meterlo en nuestra maleta para cualquier escapada de primavera a un sitio con un buen tiempo, combinado tanto con una rebeca de punto y sandalias, con blazer y tacones para una cena más formal o incluso con cazadora vaquera y Converse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar