Esto es lo que significa cada anillo según el dedo en el que lo lleves

El mensaje oculto que se esconde tras este gesto y no conocías

El mensaje oculto que se esconde tras este gesto y no conocías
El mensaje oculto que se esconde tras este gesto y no conocías FOTO: Pinterest

Puede que ya conozcas cuál es el significado de cada piedra preciosa, o al menos de las más habituales. Incluso puede que haya que sepas que regalar un collar transmite un mensaje diferente que regalas unos pendientes o una pulsera. Pero seguramente muy poca gente sepa que no es lo mismo llevar un dedo en un dedo que en otro, ni en la mano derecho que en la izquierda. Quizás el uso más popular es el del anillo de compromiso y la alianza de casado, que como la mayoría de la gente ya sabe se lleva en el dedo anular de la mano izquierda. Las razones de llevarlo concretamente en este dedo son muchas, y a su alrededor giran un montón de leyendas, aunque sin duda la más extendida es la de que en concreto ese apéndice y no otro tiene una vena que llega directamente al corazón del cuerpo humano.

Pero antes de desvelar si esto se trata más de un mito o de realidad, queremos contarte que el resto de dedos también tienen su significado y su importancia que muchos desconocen. No olvidemos que las además, las manos forman parte esencial de nuestro lenguaje no verbal, y una joya puede contribuir a enfatizarlo. Pero si quieres saber realmente el significado oculto, te lo contamos dedo a dedo:

-Pulgar

Anillo en el dedo pulgar
Anillo en el dedo pulgar FOTO: Pinterest

Para muchos es una representación familiar. Además, significará cosas diferentes según la mano donde se coloque. Si llevas un anillo en el pulgar de la mano derecha, significa que eres una persona introvertida. Si por el contrario lo llevas en el de la mano izquierda quiere decir que eres una persona apasionada.

-Índice

Anillo en el dedo índice
Anillo en el dedo índice FOTO: Pinterest

El dedo índice representa a los hermanos y a los amigos. Llevar un anillo en el dedo índice de la mano derecha significa que eres una mujer poderosa, con gran autoestima pero poco dominante. En la mano izquierda quiere decir que te gusta que te sigan y liderar al grupo.

-Corazón

Anillo dedo corazón
Anillo dedo corazón FOTO: Pinterest

Representa el equilibrio, pero también hace referencia a una personalidad que busca el equilibrio emocional además de un balance en su estado de ánimo. Si llevas el anillo en el dedo corazón de la mano derecha significa que no sabes diferenciar entre el bien o el mal. En la mano izquierda quiere decir que sueles necesitar que las personas de tu alrededor tomen algunas decisiones por ti.

-Anular

Anillo en el dedo anular
Anillo en el dedo anular FOTO: Pinterest

Como ya hemos dicho, es el lugar predilecto para anillos de compromiso, alianzas y de más símbolos de amor eterno. Aunque en concreto, en la mano derecha significa que eres una persona perfeccionista y capaz de sacar a los demás lo bueno que tienen. Si lo llevas en la derecha posiblemente serás una persona muy creativa y con bastante ingenio a la hora de afrontar desafíos y poner solución a los problemas.

-Meñique

Anillo en el dedo meñique
Anillo en el dedo meñique FOTO: Pinterest

Las personas que suelen utilizar un anillo en este dedo meñique de la mano derecha suelen ser personas con una gran sensibilidad. Por otro lado, si lo llevas en el dedo meñique de la mano izquierda quiere decir que posees una gran paciencia y capacidad de escuchar y comunicarte con los demás.