Semana de la Moda de Milán y por qué es la mejor guía de tendencias 2022

Todos los estilismos son auténticas inspiraciones para la nueva temporada.

Dulceida y Madame de Rose en la Semana de la Moda de Milán.
Dulceida y Madame de Rose en la Semana de la Moda de Milán. FOTO: @dulceida

Claramente, la inspiración que mejor nos sirve para crear nuestros próximos looks, solamente la podemos encontrar en el street style. Si la Semana de la Moda de Nueva York nos sirvió para buscar prendas parecidas a las que llevó Tamara Falcó, las imágenes que se están produciendo en Milán, serán la mejor guía de tendencias para 2022. Los estilismos que estamos viendo por Instagram, nos están enseñando a dar un giro original y atrevido a las prendas de esta temporada.

No cabe duda que las redes sociales son la mejor fuente de información. Nos encantaría poder estar en Londres, París o Milán, durante las Semanas de la Moda, pero como la agenda no nos lo permite, nuestras influencers y celebrities favoritas están enseñando cómo son las colecciones de Alta Costura y qué pasos tienes que seguir para vestir con estilo. ¡Gracias Instagram!

Milán durante estos días se llenó de expertas en moda. Recorren todas las calles de Milán para acudir a los mejores desfiles. Mientras caminan hacia el recinto, son capturadas con sus mejores conjuntos. Después, los profesionales de la moda sacan muchas ideas para sus futuros editoriales. Nosotras no podemos escapar la oportunidad de conocer qué tenemos que llevar.

Minifalda con cola

¿Qué llevaremos o cuál será nuestra nueva obsesión después de Milán? Nuestra apuesta es la minifalda. Prada es el culpable de un tipo de falda concreto. Tenemos que reconocer que siempre está creando prendas virales. La mejor embajadora de la moda y la reina de Instagram es Chiara Ferragni, y por supuesto, ella ya lleva esta falda de inspiración nupcial. Está claro que tenía que ser ella.

El monocolor blanco

Un ejemplo de estilo y elegancia a la vez es Tamara Kalinic. Ella nunca falta a Milán, París, Nueva York o Londres. En las últimas imágenes que subió, hemos visto que está utilizando mucho un solo color, aunque juega con sus matices: el blanco. De esta manera, no tenemos duda que este tono teñirá todo nuestro armario en primavera/verano.

Estilo cowboy

No podía faltar en esta lista de tendencias, la influencer mejor vestida en cualquier ocasión: Emili Sindlev. ¿Recuerdas el sombrero de cowboy de Anita Matamoros hace unos meses? Ella fue otra visionaria, en este complemento. Si has pensado que este accesorio es para disfraces, estás muy equivocada. Añade un sombrero cowboy en cualquier color a tus estilismos. ¡Estarás ideal!

Mucho volumen y colores cálidos

Un básico que no puede faltar en el armario es una prenda con volumen, pero esta temporada tiene un detalle que nos encanta. Paula Ordovás fue la culpable de hacer que todo de foco atención fuera una falda con mucho volumen y de color cálido. Aparte de tener un tono que nos recuerda al verano, el diseño en sí, nos permite dar mucho juego al conjunto final.

Adiós al pitillo

Seguro que ya tienes guardados tus pantalones pitillos hace tiempo. El street style de Milán nos vuelve a confirmar que pasarán estos pantalones bastante tiempo en el armario. Gala González, influencer y diseñadora, nunca se pierde ninguna Semana de la Moda. Ella llevó los vaqueros anchos más bonitos hasta el momento. ¡Cópiala!