Belleza

Tratamientos para la celulitis que de verdad funcionan, contados por un experto

Todo lo que siempre quisiste saber sobre la celulitis y cómo combatirla.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre la celulitis y cómo combatirla
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la celulitis y cómo combatirla@kendalljenner

Es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres, especialmente antes de la llegada del verano. Pero, ¿sabemos realmente qué es la celulitis? Se trata de acumulaciones de grasa que se producen principalmente en la zona de glúteos, caderas y muslos, dando como resultados un aspecto de hoyuelos. Se trata de una infección bacteriana, por lo que dejarla puede dar como resultados problemas de salud serios, mucho más allá del tema estético, que llega incluso a causar dolor en las zonas afectadas. Para los expertos hay tres tipos diferentes de celulitis, que se pueden clasificar de la siguiente manera:

-Celulitis dura: común en mujeres jóvenes, es uno de los primeros signos externos de la celulitis. La piel es tensa y granulosa y da la sensación de estar bien adherida al músculo.

-Celulitis blanda: la piel se presenta con un tacto blando en las zonas afectadas, que son principalmente en las áreas donde hay una acumulación de grasa.

-Celulitis edematosa: la más preocupante de todas y también la más difícil de erradicar, ya que se suele producir por más de una causa, como la mala circulación agravado por una retención de líquidos.

Las causas de la celulitis suelen ser varias, desde un motivo hormonal y genético hasta la alimentación, los hábitos sedentarios o el tabaquismo. Por ello las opciones de tratamientos, técnicas e incluso productos que prometen acabar con ella son infinitos. Pero, ¿funcionan realmente? Hemos querido recurrir a un experto para saber cuales los que realmente dan resultado, además de los más punteros.

Preguntamos al director médico de la Clínica Bruselas es del Dr. Christopher Oyola, con más de 20 años de experiencia en el sector de la estética. ‘Nosotros lo que hacemos con nuestros pacientes que vienen a consulta sobre celulitis es hacerles una valoración previa para detectar el tipo de celulitis y en función de eso recomendarles un tratamiento. Normalmente no indicamos un único tratamiento sino que combinamos diferentes tipos de tratamientos que son todos ellos efectivos para conseguir los mejores resultados. Solemos indicar un número de 10 sesiones en total, mínimo una vez por semana’.

LPG

Ejercita la piel y el tejido graso para suavizarlo y eliminar las acumulaciones fibrosas. En paralelo, esta estimulación permite liberar las grasas y activar la circulación sanguínea y linfática.

Ondas de choque

La generación de factores de crecimiento favorece la regeneración de la piel, los nuevos vasos sanguíneos mejoran la microcirculación de la zona, deteniendo así el círculo vicioso de la celulitis. La permeabilidad de la membrana celular permite liberar los ácidos grasos de los adipocitos, lo que reduce los abultamientos propios de la celulitis, la estimulación del sistema linfático ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

Indiba

Estimula todos los tejidos mediante una temperatura endógena e intensa. Tiene un efecto antiinflamatorio y antiedematoso. El tratamiento produce una mejora en la elasticidad, hidratación, suavidad y regeneración de la piel.

Carboxiterapia 

Se trata de un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación de dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones

Mesoterapia

Se puede reducir el volumen en zonas del cuerpo donde existe grasa localizada, tonificar la piel, aportar tersura. Dependiendo del tipo de celulitis se podrán inyectar diferentes tipos de sustancias.