Moda

MBFW Madrid: Del regreso de Nieves Álvarez a la pasarela a la coronación de la firma favorita de las influencers y celebrities

Redondo Brand fue el ganador de la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El último día de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fue épico e inolvidable. Redondo Brand fue el ganador de la 75 edición más épica hasta el momento. La primera vez que acude y además, gana con una colección centrada en la americana. Por otro lado, el sábado fue el día más visitado por influencers o celebrities, debido a que las firmas españolas que han presentado son básicos en sus armarios.Susana Molina, Paula Ordovás o las hermanas Villarrealhan estado en el front row. Todas ellas han estado atentas a las nuevas propuestas de las marcas. Estamos convencidas de que muchas de ellas llevarán los vestidos o trajes que se han mostrado en esta edición.

Claro Couture, Custo Barcelona o Lola Casademunt han sido algunas de las firmas españolas del último día. Después de ver sus propuestas, estamos más seguras que nunca que el encaje, los sesenta y la lencería como prenda de vestir, serán los básicos para la nueva temporada. IFEMA no cierra sus puertas, porque estarán durante el domingo, los jóvenes diseñadores presentando sus colecciones para ganar el premio de Mercedes-Benz Fashion Talent o Allianz EGO Confidence in Fashion.

photocall de la colección Claro Couture" durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.
photocall de la colección Claro Couture" durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.Sergio R MorenoGTRES

Angel Schelesser

Una modelo luce una creación de "Angel Schlesser" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.
Una modelo luce una creación de "Angel Schlesser" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.Sergio R. MorenoGTRES

Encontrar la esencia del personal es complicado. Por mucho que consigas buscar entre las tendencias, siempre esas dudas estarán presentes. Angel Schelesser, firma española de renombre en el país, subió a la pasarela una colección centrada en los orígenes. Prendas sencillas, elegantes, versátiles, en otras palabras, todas esas piezas que tenemos en el armario esperando cuando está apunto de comenzar el otoño. Podemos decir, que volvió el minimalismo más especial de Angel Schelesser.

Claro Couture

Una modelo luce una creación de "Claro Couture" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.
Una modelo luce una creación de "Claro Couture" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.Sergio R. MorenoGTRES

¿Hay segunda vida en la moda? Por supuesto, porque Claro Couture lo demostró en su presentación en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador favorito de influencers como Madame de Rose que estuvo en el front row. Por cierto, todos los diseños dejó a todo el mundo con la boca abierta. Su propuesta basada en vestidos con corsé y en pedrería bordada, nos conquistó. Un total de 30 looks en los que pone en manifiesto la sensualidad de la mujer mostrando lencería.

Fely Campo

Una modelo luce una creación de "Fely Campor" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.
Una modelo luce una creación de "Fely Campor" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.Sergio R. MorenoGTRES

Durante los cuarenta años de historia de la firma, Fely Campo sigue trabando en su artesanía y en el estudio del cuerpo de la mujer. Diafonía, la colección que presentó en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid sigue sus bases para para hacer un viaje desde la amplitud y salvaje naturaleza de los Arribes. La diseñadora encuentra la belleza de la figura de la mujer, en un terreno tan abismar mediante los volúmenes sastre y el tamaño oversize. La coraza de cada uno es dura y fría, pero todo el mundo tiene un hueco para florecer sentimientos. Fely Campo transmite este mensaje con lencería elegante y sutil.

Ernesto Naranjo

Al igual que en la anterior edición, Ernesto Naranjo vuelve a presentar su nueva colección en formato vídeo. 009 es la nueva línea que nos invita a seguir de fiesta. El diseñador quiere seguir la fiesta que organizó en la colección 008 con el objetivo, de hacer una transición en los tejidos y colores. ¿Cuál es la novedad? Ernesto Naranjo dio el paso y añadió moda de hombre. Así consiguió demostrar la versatilidad de las prendas en ambos géneros.

Otrura

Una modelo luce una creación de "Otrura" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.
Una modelo luce una creación de "Otrura" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.Sergio R. MorenoGTRES

La ansiedad es la nueva pandemia. A raíz del confinamiento y el cambio en la vida social, la sociedad está dejando salir sus problemas de salud mental. Otrura con su nueva colección, reflejó lo que está sucediendo y qué mejor manera, que a través de la artesanía de sus prendas. Saliendo de la espiral, título de la nueva línea, comunica cómo la moda puede ser la mejor herramienta de cura y de comunicación. Muchos de los tejidos parecían desgarros, de esas ataduras mentales que surgen en cualquier momento de la vida.

Custo Barcelona

Una modelo luce una creación de "Custo Barcelona" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.
Una modelo luce una creación de "Custo Barcelona" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.Sergio R. MorenoGTRES

Con tan solo ver la minifalda repleta de lentejuelas o el estilo urbanos neoyorkino, sabemos que está dentro de la colección de Custo Barcelona. El diseñador, una leyenda en la moda española, subió a la pasarela sus icónicos diseños. ¿Qué nos mostró el catalán para esta temporada? Prendas básicas que son perfectas para salir un sábado noche. Eso sí, todas son atrevidas, pero muy cómodas. Nos quedamos con el vestido geométrico y las sudaderas oversize.

Lola Casademunt

La modelo Nieves Alvarez luce una creación de "Lola Casademunt" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el sábado 11 de marzo de 2022.
La modelo Nieves Alvarez luce una creación de "Lola Casademunt" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el sábado 11 de marzo de 2022.Sergio R MorenoGTRES

De nuevo, la moda quiere que viajemos a la Gran Manzana. Lola Casademunt diseñó una línea ambientada en ese ambiente tan característico de Nueva York. Abrigo con print de leopardo, gabardina en rojo pasión o medias de rejilla han sido los básicos de esta línea. ¿La gran sorpresa de la colección? Ver a Nieves Álvarez de nuevo en la pasarela, luciendo un espectacular vestido negro con unas botas XXL en rojo.

Redondo Brand

Una modelo luce una creación de la "Redondo Brand" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.
Una modelo luce una creación de la "Redondo Brand" en la pasarela de la colección durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 en Madrid, el viernes 11 de marzo de 2022.Sergio R. MorenoGTRES

El ganador de la 75.ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fue Redondo Brand. El diseñador, mediante una colección cuyo origen está basada en la americana, y cómo puede cambiar un look por completo. Mediante los volúmenes o la fusión de colores, esta firma dio el paso para estar dentro de las firmas españolas con un largo recorrido. Todas conoces Redondo Brand por ser un básico en el armario de Paula Ordovás, y ahora por ser ganarse un hueco en la industria.

Paloma Suárez

Imagen del desfile de Paloma Suárez.
Imagen del desfile de Paloma Suárez.Estrop_Barcelona

Bloom es la nueva colección con la que la creativa Paloma Suárez. La diseñadora de La Palma, quiere y lo logró rendir homenaje a todos sus paisanos. Después del la erupción del volcán, todos los palmeros siguen luchando por su día a día y esta colección es fiel reflejo, del espíritu de la Isla Bonita. Mediante la utilización del vaquero y la explosión de los colores, Paloma Suárez hace un recorrido por los 85 días que estuvo activo el volcán. Slow fashion, fabricación 100% local y gusto por la artesanía