Lifestyle

Recetas saludables, originales y sencillas que reducen la intensidad de los dolores menstruales

Controla las molestias con una dieta equilibrada. La regla no tiene qué doler.

Imagen de la cocina de Nuria Val.
Imagen de la cocina de Nuria Val.@FRECKLESNUR

Durante la menstruación es normal tener antojos de alimentos. Puede ser pasta o la nueva hamburguesa de Goiko. Eso sí, aunque sacian nuestro apetito, los dolores de la regla no desaparecen o se reducen un poco la intensidad. Todo esto se debe a cambios hormonales. Mediante la elaboración de varias recetas, sencillas y saludables se puede aliviar los síntomas. Los alimentos que tienes que tener desde ya en tu nevera son: puerros, almendras, hummus o aguacate. Empieza a hacer la lista de la compra.

En los primeros días del ciclo menstrual, al perder más sangre es conveniente consumir alimentos con hierro. La decisión más complicada es decir adiós al “fast food”. Es conveniente que loscarbohidratossean saludables, como pueden ser: boniato, arroz o avena. Estos alimentos son excelentes para recuperar energía y descansar toda la noche.

 

Gracias a las redes sociales, podemos encontrar recetas que nos ayuden a mejorar los síntomas. En Youtube hay una gran cantidad de recetas. Nos quedamos con el tutorial de AMANDA The Green Fuel con 80 mil seguidores. Muchas mujeres están derribando los tabús de la menstruación en Instagram, TikTok o Youtube. Te aconsejamos que empieces a seguir a CYCLO. Un canal destinado a comunicar con información verificada, todo sobre la regla.

 

Volviendo al tema central de la alimentación, al finalizar la menstruación, tienes que ir recuperando una dieta saludable. Tienes que saber que después de acabar con la regla, los niveles de estrógenos aumentan y esto ayuda a suprimir el apetito. Empieza a incluir más vegetales de hoja verde.

Por cierto, si sufres de síndrome premenstrual, como son los dolores de cabeza, cólicos o inflamación, es conveniente tener una dieta baja en grasa y alta en fibra. Introduce estos alimentos desde ya, para hacer prevención ante los anteriores síntomas.

Recetas para aliviar dolores menstruales

Verduras con vinagreta de tahini y limón

Imagen de verduras con vinagreta de tahini y limón.
Imagen de verduras con vinagreta de tahini y limón.Pinterest

Brócoli, pimiento rojo, zanahorias, maíz, tahini tostado, aceite de oliva y zumo de limón. Solamente necesitas estos ingredientes en la cocina. Primero de todo tienes que lavar bien las verduras y hacer trozos medianos. A continuación, pásalas en el horno durante 30-40 minutos. Por cierto, añade garbanzos o alubias, quedarán muy buenas. No puedes olvidar la vinagreta con el aceite de oliva, el zumo de limón y el tahini. Empieza a mezclar y a disfrutar.

Tartar de salmón y aguacate

Imagen de tartar de salmón ahumado con aguacate.
Imagen de tartar de salmón ahumado con aguacate.Bon Viveur

¿A quién no le gusta un tartar de salmón y aguacate ? El plato original es con carne, pero la gastronomía está para innovar y por eso, hay que añadir nuevos alimentos como el salmón. Para elaborar este plato, necesitas: salmón ahumado, aguacate grande, aceite de oliva, salsa de soja, mostaza, pimienta negra y cebollino.

Primero de todo corta el salmón ahumado en dados, y esto mismo con el aguacate. En otro recipiente, unir el aceite de oliva, la salsa de soja, el zumo de limón, la mostaza y la pimienta. Esta mezcla tendrás que añadirla al salmón ahumado. Por último, pon de base el aguacate y a continuación el salmón. ¡Ya tienes un tartar!

Crema de puerros

Imagen de una crema de puerros.
Imagen de una crema de puerros.Pinterest

Una buena crema es el plato estrella en cualquier época del año. Para reducir el dolor menstrual, la mejor crema es la de puerros. Contiene quesitos, patata y picatostes. ¿Cómo hacer una deliciosa crema de puerros? Coge papel y boli:

Empieza limpiando los puerros, y después saltear este ingrediente con patata y aceite. Añade caldo de verduras, y deja cocinar estos ingredientes durante 20 minutos. Cuando las verduras estén tiernas, introduce quesitos, sal y pimienta. Finalmente, tritura la crema. Te recomendamos que añadas picatostes o dados de jamón serrano.