Retención de líquidos: platos sencillos y fáciles de cocinar para combatirla desde casa

Mediante la alimentación saludable y el deporte, dirás adiós a este exceso en el cuerpo.

Imagen de receta saludable y sencilla.
Imagen de receta saludable y sencilla. FOTO: pinterest

La retención de líquidos es un problema de salud muy común, tanto en hombres como en mujeres. El origen procede por un problema en el sistema circulatorio o en el linfático. El líquido suele retenerse en zonas muy concretas como pueden ser: piernas, tobillos, manos o el abdomen. Normalmente, producen síntomas como sensación de hinchazón, dificultad para caminar e incluso hormigueos. Aparte de acudir al médico, hay remedios caseros que consiguen una mejora en la retención de líquidos. El mejor tratamiento está focalizado en los alimentos diuréticos. Siguiendo una dieta saludable, realizando deporte con frecuencia y durmiendo más de siete horas, conseguirás mejorar tu retención de líquidos.

Consumir alimentos diuréticos es clave para eliminar líquidos. El efecto de estos alimentos es conseguir aliviar la sensación de pesadez y mejorar las zonas afectadas. ¿Cuáles son los alimentos básicos desde este momento en tu nevera? Sigue leyendo y conocerás cuáles son mejores alimentos diuréticos, y qué recetas te harán la vida más sencilla.

Como te hemos comentado anteriormente, realizar ejercicio es fundamental para eliminar líquidos. Helen Martínez, profesora fitness y youtuber, explica en el anterior vídeo, sencillos ejercicios para ejecutar desde casa. Junto a los siguientes alimentos y sus respectivas recetas, notarás una mejora en la retención de líquidos. Por cierto, todo está pensado para mujeres de 20, 40 o 60 años.

Lista de alimentos diuréticos para realizar sencillas recetas desde casa:

1. Alcachofas: Esta verdura es una de las más demandadas en una dieta diurética. Cuenta con poderosas propiedades diuréticas debido a su contenido en agua y minerales.

2. Espárragos: Contiene un 90% de agua y por lo tanto, ayuda con gran facilidad a eliminar líquidos. Además, es un alimento sano y fácil de combinar.

3. Tomate: Esta fruta es muy importante por contener antioxidantes, lo cual nos ayuda a eliminar los líquidos acumulados.

4. Sandía: A pesar de ser una fruta estacional, es de las más recomendadas para personas con problemas de retención de líquidos.

No podía faltar en un artículo sobre alimentación, deporte o salud, nuestra red social favorita: TikTok. En esta app, encontrarás vídeos muy prácticos de profesionales sobre la retención de líquidos. Al igual, que recetas con los anteriores alimentos diuréticos que hemos enumerado antes. Sigue leyendo y anota los pasos para comer sano y eliminar líquidos.

Alcachofas con patatas y huevo

Alcachofas estofadas con patatas y huevo pochée

¿A quién no le gusta las alcachofas, las patatas y el huevo? Esta receta es sencilla, práctica y menos de 10 minutos estarás comiendo un plato delicioso. Solamente necesitas: alcachofas, tomate, huevo, ajos, patata, aceite de oliva y cebolla.

Primero de todo tienes que hacer un sofrito del ajo con la cebolla y el tomate. Después de limpiar las alcachofas y las patatas, lo añadimos al sofrito a fuego lento unos 25 minutos, hasta que reduzca. En otra olla, empieza a hervir varios huevos durante unos tres o cuatro minutos, de esta manera tendrás huevos escalfados. ¿Cómo presentar el plato? La base es la patata, a continuación la alcachofa y el huevo escalfado encima de todo.

Granizado de sandía

GRANIZADO DÉTOX DE SANDÍA PARA COMBATIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS | RECETAS SANAS ❤

La sandía es la fruta más apetecible del verano. Seguro que en algunas fruterías ya tienen este alimento, y por eso, para ir empezando con la eliminación de líquidos te recomendamos este granizado détox. Solamente necesitas, una batidora, sandía, jengibre, naranja, zumo de naranja, zumo de lima y hierbabuena.

Introduce la sandía, el zumo de naranja o lima, la hierbabuena y el jengibre. Deja que la batidora haga su función y tendrás un granizado muy bueno y saludable. Si quieres que sea más batido, añade leche.

Menú para toda la semana

MEAL PREP Menú SALUDABLE para TODA la semana *BATCH COOKING* | Museecoco

Para finalizar, aquí tienes el mejor menú para hacerte un menú saludable y rico en una tarde. Te aseguramos que con estas recetas que hace esta youtuber, tendrás platos deliciosos y además mejorarás en la retención de líquidos.