Efecto Pasillo: “Hace falta música positiva y con los tiempos que corren, la gente necesita escuchar canciones alegres y vivas”

El grupo presenta“Las cosas del querer”. Es el último adelanto antes del estreno del quinto álbum.

Imagen de Efecto Pasillo.
Imagen de Efecto Pasillo. FOTO: The Music Station

Un día gris, triste y apagado, puede dar un giro de 360 grados con una canción. Efecto Pasillo es ese grupo, que todas sus canciones nos trasmiten amor, alegría, buen rollo y positividad. El grupo en 2020 celebró su décimo aniversario rodeado de grandes amigos como Dani Fernández, Huecco o Despistaos, dos años después están de estreno con su nuevo single, “Las cosas del querer”. Antes del lanzamiento del quinto álbum, “Los reyes del mambo”, Efecto Pasillo nos está lanzando pequeñas píldoras para que la espera sea más agradable.

El espíritu positivo que arrasó en el estreno de Efecto Pasillo en 2010, no lo han perdido. Todo el grupo sigue siendo aquellos que quieren que la gente disfrute, baile y cante en sus conciertos. Para su regreso, la última canción que escogieron, “Las cosas del querer”, es la mejor representación de como Efecto Pasillo evolucionó, pero su esencia sigue siendo la misma. Cecilia Gómez protagoniza el videoclip de la canción.

Efecto Pasillo - Las cosas del querer (Videoclip Oficial)

Hemos hablado con el 50% del grupo de Efecto Pasillo, Iván Torres y Javi Moreno. Nos han contado algunos detalles de su próximo disco, cómo es hacer una gira en México y si habrá más conciertos junto a La Pegatina. ¡Sigue leyendo!

“Las cosas del querer” es vuestro último single, contarnos un poco de qué trata la canción

Ivan: Hace un mes que lanzamos “Las cosas del querer”. Es una canción que trae de nuevo, la esencia de Efecto Pasillo, en otras palabras, tiene ese buen rollo de siempre con toques de reggae y románticos. Forma parte del disco que estamos preparando. Saldrá a finales de agosto.

¿Cómo se puede resumir el argumento principal de la canción?

Iván: Es una historia, o mejor dicho es un recuerdo de una visita a un lugar muy bonito. Está contado desde el punto de vista de una de las dos personas de esa pareja, y es una manera de relatar la historia de amor que han vivido. En resumen, es la nostalgia de recordar a esa persona con la que estabas en aquel viaje.

¿Qué mensaje habéis querido transmitir con vuestra nueva canción?

Iván: Básicamente contar la historia que se vivió en aquel momento y plasmar el sentimiento del recuerdo. La canción fue escrita por mí, aunque luego la terminamos todos juntos en el estudio. Me he inspirado en un viaje en Ibiza. Es una historia entre dos personas y está comunicada de una manera muy romántica y metafórica.

Javi: En cuanto a referencia de estilo, hemos trabajado mucho el tema de guitarra para que el mensaje de la historia de la pareja se contará de otra manera. Son sonidos muy ambientales, aunque tiene ritmos más rápidos en el estribillo. Para recordar lo que hacemos siempre nosotros.

¿Cómo está siendo la respuesta con el público?

Javi: Está gustando mucho. Sí que es verdad, que para una primera canción de presentación, puede parecer que es un poco lenta, pero nosotros estamos contentos. Pensamos que es un tema muy bueno.

El videoclip está protagonizado por la actriz, Cecilia Gomez, ¿por qué fue ella la elegida?

Ivan: Principalmente porque ella nos transmitía lo que buscábamos. Nosotros queríamos una chica que mostrará su lado tierno, pero a los pocos segundos cambiará y fuera seductora. El videoclip es atrevido y muy canalla, y ella era perfecta para el papel.

¿Escucharemos nuevos temas antes de la publicación del nuevo disco?

Javi: Antes de agosto, Efecto Pasillo publicará nuevas canciones. Serán tres o cuatro adelantos más. Esa es la estrategia que vamos a seguir haciendo, antes del lanzamiento. Os contamos que la siguiente canción se llama “Baby”. Este tema nos hace mucha ilusión por el aire reggae que tiene, no será tan rápida como otras, pero seguirá teniendo ese toque vintage que nos caracteriza. Las nuevas canciones recordarán a la esencia personal de Efecto Pasillo.

Esta nueva canción está dentro del quinto álbum, Los reyes del mambo, ¿cómo pensáis que va a recibir el disco todo vuestro público?

Iván: Me gusta pensar que con muchas ganas. Llevamos mucho tiempo sin sacar disco, y con los tiempos que corren, la gente necesita escuchar canciones alegres y vivas. Hace falta música positiva y que el público se emocione con una melodía para evadirse de momentos no agradables.

¿Está reflejado en el quinto disco la evolución de Efecto Pasillo?

Javi: Yo creo que sí. Al principio éramos una banda más nueva y queríamos meter todas las influencias que teníamos. Poco a poco, hemos ido encontrando nuestro sonido y en este quinto disco se puede ver. Creo que hemos conseguido que nuestras canciones sean reconocibles, además de aprender mucho durante todo este tiempo.

La gira comienza el 2 de abril en México, ¿cómo es el público de América Latina con vuestra música?

Iván: Las experiencias que hemos tenido han sido brutales. Sin tener conocimiento de cómo nos conocían, después de un tiempo, siempre que vamos allí, nos muestran un gran cariño de una forma muy pasional. Además, el público de América Latina es muy fiel, cada vez que vamos siempre vemos caras conocidas. En esta visita a México vamos a poder abrir los conciertos de Beret o Muerdo.

El 22 de abril será una fecha muy espacial, porque vais hacer un nuevo concierto junto a La Pegatina, ¿cómo surge la idea de hacer conciertos juntos? ¿estáis aprendido de ambos?

Javi: Todo surge a raíz de Ahípamí. Fue una idea de nuestro productor que quiso juntar las dos bandas. Él vio claro que nos teníamos que juntar por la energía de ambas bandas. Todos soltamos ideas, y nos dio para publicar la canción conjuntas, sino además para hacer una gira ambas bandas. El 22 de abril es el último concierto con La Pegatina, pero puede que se haga alguno más porque está gustando mucho.

Después del éxito de Ahípamí, ¿habrá una nueva colaboración con La Pegatina?

Iván: Por ahora no, pero puede que con el tiempo o en último concierto se forme algo nuevo. Incluso puede surgir un especie de cierre de estas mini giras con ellos.

Aunque es una pregunta muy típica, ¿con quién os gustaría colaborar? ¿algún sueño?

Ivan: Nos hubiera encantado colaborar con Jarabe de Palo, es un gran sueño. También me quedo con Residente, Juanes o Dani Martín.

Javi: Maikel Delacalle.

¿Cómo se presenta el 2022?

Ivan y Javi: La gira por México, la presentación del disco y los siguientes temas que iremos publicando. Haremos unos shows especiales para cuando salga el álbum que será para el 2023.