Casa Real

La Reina Isabel II y las diez curiosidades de su estilo a lo largo de la historia en su reinado

Todos los básicos de la monarca que tiene en el armario.

La reina Isabel de Gran Bretaña durante una fiesta en el jardín real en el Palacio de Buckingham en Londres, el miércoles 29 de mayo de 2019.
La reina Isabel de Gran Bretaña durante una fiesta en el jardín real en el Palacio de Buckingham en Londres, el miércoles 29 de mayo de 2019.Yui MokGTRES

La reina Isabel II cumple 96 años este 21 de abril. La monarca más longeva en un reinado, 70 años lleva en el trono, tiene una vida repleta de anécdotas y curiosidades. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el ámbito de la moda y de cómo su estilo es toda una referencia en la industria. Elizabeth Alexandra Mary, nació en Londres en 1926 y con tan solo 21 años, se casó en una boda de cuento ante más de 200 millones de personas que vieron el enlace por televisión. Su vida es todo un misterio, aunque series como The Crown nos ayudan a conocer a la reina Isabel II.

Amante del campo, de los perros o de unos clásicos mocasines, la reina Isabel II a sus 96 años dentro de unas semanas es un ejemplo de estilo y elegancia. A pesar de la edad, demuestra que solo es un número y ella sigue en activo y siendo la misma mujer presumida que era cuando era más joven. Esta afirmación es clave para conocer mejor cómo es el armario de la reina. A continuación conocerás las curiosidades más interesantes de la monarca. Seguro que alguna aplicas en tu día a día.

10 secretos del estilo de la reina Isabel II

Pañuelo en la cabeza

La reina Isabel II marcó el comienzo de la temporada oficial de plantación en Balmoral el viernes 1 de octubre de 2021. *** Local Caption *** .
La reina Isabel II marcó el comienzo de la temporada oficial de plantación en Balmoral el viernes 1 de octubre de 2021. *** Local Caption *** .Andrew MilliganGTRES

¿Cuál es el complemento estrella en el look de la reina Isabel II? Sin ninguna duda es el pañuelo. La monarca suele llevarlo cuando acude al campo con la familia y siempre, lo usa para no despeinarse, al más puro estilo de estrella de Hollywoodde la década de los 50 y 60.

Repite prenda

La reina Isabel II durante una inspección de la Compañía Balaklava, 5º Batallón del Regimiento Real de Escocia en Balmoral, el lunes 9 de agosto de 2021.
La reina Isabel II durante una inspección de la Compañía Balaklava, 5º Batallón del Regimiento Real de Escocia en Balmoral, el lunes 9 de agosto de 2021.Jane BarlowGTRES

La combinación que triunfa desde la década de los noventa en el armario de la reina Isabel II es el abrigo recto y largo con corte midi. Suele escoger un vestido de contraste y algo más corto, para añadir un toque sutil y elegante al look final. ¡No puede faltar su famoso bolso!

Estampado floral

La reina Isabel II asiste a un evento en el Eden Project en celebración de la iniciativa The Big Lunch, durante la cumbre del G7 en Cornualles. Fecha de la imagen: viernes 11 de junio de 2021.
La reina Isabel II asiste a un evento en el Eden Project en celebración de la iniciativa The Big Lunch, durante la cumbre del G7 en Cornualles. Fecha de la imagen: viernes 11 de junio de 2021.Oli ScarffGTRES

Todas tenemos un estampado favorito y ella tiene uno clave en su armario. Al igual que otras reinas en primavera como Doña Letizia, la reina Isabel II escoge prendas con flores diminutas para sus vestidos o faldas. No le gusta ningún estampado más, y siempre que se va de viaje, ella pide que en su maleta estén este tipo de prendas.

¿El paraguas? Siempre transparente

La reina Isabel II durante el segundo día del Royal Ascot en el hipódromo de Ascot.
La reina Isabel II durante el segundo día del Royal Ascot en el hipódromo de Ascot.Doug PetersGTRES

Un accesorio que todo el mundo tiene en su casa, para la reina Isabel II sólo puede ser de una manera: transparente. Otro detalle que a lo mejor no te has dado cuenta, es que el ribete y los detalles del mango tienen que ser del mismo color que su vestido.

Bolso y zapatos negros

La reina Isabel II se reúne con miembros del Regimiento Real de Artillería Canadiense en Windsor. Imagen fecha: Miércoles 6 de octubre de 2021.
La reina Isabel II se reúne con miembros del Regimiento Real de Artillería Canadiense en Windsor. Imagen fecha: Miércoles 6 de octubre de 2021.Steve ParsonsGTRES

Lleva más de medio siglo llevando el mismo bolso y zapato. ¿De quién es el diseño? La firma británica Launer es la afortunada de haber diseñado el bolso favorito de la monarca, ¿y los zapatos? En sus pies siempre lleva piezas de Anello & Davide.

Color amarillo

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo llegan para inaugurar la nueva sede de la Policía Metropolitana, New Scotland Yard en Victoria Embankment en Londres.
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo llegan para inaugurar la nueva sede de la Policía Metropolitana, New Scotland Yard en Victoria Embankment en Londres.Stefan RousseauGTRES

Todas tenemos un color favorito y la reina Isabel II es como nosotras, y tiene un tono estrella en su armario. Si te fijas en su apariciones, suele repetir mucho un mismo tono y es el amarillo. Eso sí, nunca lleva el mismo matiz, suele jugar con la claridad u oscuridad de este color.

Collar de perlas

La reina Isabel II presenta el trofeo al mejor equipo de armas, la artillería a caballo real de las tropas del rey, Windsor. Fecha de la imagen: domingo 4 de julio de 2021.
La reina Isabel II presenta el trofeo al mejor equipo de armas, la artillería a caballo real de las tropas del rey, Windsor. Fecha de la imagen: domingo 4 de julio de 2021.Steve ParsonsGTRES

Si en esta temporada no te estás separando de tus anillos, la reina Isabel II lleva toda la vida sin quitarse un collar de perlas. Esta curiosidad tiene un principal motivo y es el factor sentimental. La pieza que lleva siempre con ella es un regalo de su abuelo el rey Jorge V cuando era muy joven.

Sombrero, el básico de su armario

La reina Isabel II durante el día de los campeones británicos QIPCO en el hipódromo de Ascot.
La reina Isabel II durante el día de los campeones británicos QIPCO en el hipódromo de Ascot.Simon CooperGTRES

Nos encanta la primavera porque nos invita a utilizar más accesorios y queremos innovar en nuestros looks. A la reina Isabel II le pasa lo mismo, y cuándo comienza el buen tiempo utiliza sus icónicos sombreros de diversos colores.

Pintalabios rojo

La reina Isabel II graba su transmisión navideña anual en el White Drawing Room en el Castillo de Windsor, Berkshire.
La reina Isabel II graba su transmisión navideña anual en el White Drawing Room en el Castillo de Windsor, Berkshire.Victoria JonesGTRES

Al igual que tienes un básico en el neceser tanto de baño o para un viaje express, la reina Isabel II tiene un único pintalabios. La monarca lleva décadas utilizando el mismo tono de labial. Nosotras te recomendamos que des un paso más, y seas más atrevida que la reina. El maquillaje es para atreverse y ser diferente.

Cena o evento de gala

La reina Isabel II en una recepción vespertina para miembros del Cuerpo Diplomático en el Palacio de Buckingham en Londres.
La reina Isabel II en una recepción vespertina para miembros del Cuerpo Diplomático en el Palacio de Buckingham en Londres.Victoria JonesGTRES

La última curiosidad que hemos encontrado sobre la reina Isabel II está relacionada con las cenas de gala. Para este tipo de actos de Estado en el Palacio de Buckingham, la monarca utiliza la misma fórmula: vestido blanco, cuello redondo, manga larga y estampado.