
Casa Real
La Reina Isabel II y las diez curiosidades de su estilo a lo largo de la historia en su reinado
Todos los básicos de la monarca que tiene en el armario.

La reina Isabel II cumple 96 años este 21 de abril. La monarca más longeva en un reinado, 70 años lleva en el trono, tiene una vida repleta de anécdotas y curiosidades. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el ámbito de la moda y de cómo su estilo es toda una referencia en la industria. Elizabeth Alexandra Mary, nació en Londres en 1926 y con tan solo 21 años, se casó en una boda de cuento ante más de 200 millones de personas que vieron el enlace por televisión. Su vida es todo un misterio, aunque series como The Crown nos ayudan a conocer a la reina Isabel II.
Amante del campo, de los perros o de unos clásicos mocasines, la reina Isabel II a sus 96 años dentro de unas semanas es un ejemplo de estilo y elegancia. A pesar de la edad, demuestra que solo es un número y ella sigue en activo y siendo la misma mujer presumida que era cuando era más joven. Esta afirmación es clave para conocer mejor cómo es el armario de la reina. A continuación conocerás las curiosidades más interesantes de la monarca. Seguro que alguna aplicas en tu día a día.
10 secretos del estilo de la reina Isabel II
Pañuelo en la cabeza
¿Cuál es el complemento estrella en el look de la reina Isabel II? Sin ninguna duda es el pañuelo. La monarca suele llevarlo cuando acude al campo con la familia y siempre, lo usa para no despeinarse, al más puro estilo de estrella de Hollywoodde la década de los 50 y 60.
Repite prenda
La combinación que triunfa desde la década de los noventa en el armario de la reina Isabel II es el abrigo recto y largo con corte midi. Suele escoger un vestido de contraste y algo más corto, para añadir un toque sutil y elegante al look final. ¡No puede faltar su famoso bolso!
Estampado floral

Todas tenemos un estampado favorito y ella tiene uno clave en su armario. Al igual que otras reinas en primavera como Doña Letizia, la reina Isabel II escoge prendas con flores diminutas para sus vestidos o faldas. No le gusta ningún estampado más, y siempre que se va de viaje, ella pide que en su maleta estén este tipo de prendas.
¿El paraguas? Siempre transparente
Un accesorio que todo el mundo tiene en su casa, para la reina Isabel II sólo puede ser de una manera: transparente. Otro detalle que a lo mejor no te has dado cuenta, es que el ribete y los detalles del mango tienen que ser del mismo color que su vestido.
Bolso y zapatos negros
Lleva más de medio siglo llevando el mismo bolso y zapato. ¿De quién es el diseño? La firma británica Launer es la afortunada de haber diseñado el bolso favorito de la monarca, ¿y los zapatos? En sus pies siempre lleva piezas de Anello & Davide.
Color amarillo
Todas tenemos un color favorito y la reina Isabel II es como nosotras, y tiene un tono estrella en su armario. Si te fijas en su apariciones, suele repetir mucho un mismo tono y es el amarillo. Eso sí, nunca lleva el mismo matiz, suele jugar con la claridad u oscuridad de este color.
Collar de perlas
Si en esta temporada no te estás separando de tus anillos, la reina Isabel II lleva toda la vida sin quitarse un collar de perlas. Esta curiosidad tiene un principal motivo y es el factor sentimental. La pieza que lleva siempre con ella es un regalo de su abuelo el rey Jorge V cuando era muy joven.
Sombrero, el básico de su armario

Nos encanta la primavera porque nos invita a utilizar más accesorios y queremos innovar en nuestros looks. A la reina Isabel II le pasa lo mismo, y cuándo comienza el buen tiempo utiliza sus icónicos sombreros de diversos colores.
Pintalabios rojo

Al igual que tienes un básico en el neceser tanto de baño o para un viaje express, la reina Isabel II tiene un único pintalabios. La monarca lleva décadas utilizando el mismo tono de labial. Nosotras te recomendamos que des un paso más, y seas más atrevida que la reina. El maquillaje es para atreverse y ser diferente.
Cena o evento de gala
La última curiosidad que hemos encontrado sobre la reina Isabel II está relacionada con las cenas de gala. Para este tipo de actos de Estado en el Palacio de Buckingham, la monarca utiliza la misma fórmula: vestido blanco, cuello redondo, manga larga y estampado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar