Moda
El futuro del lujo está en manos de la Generación Z y los Millennials
¿Por qué Adidas y North Face se han hecho con el poder de la moda?
Si en los 80 recurríamos al lifting para quitarnos unos años de encima, en el siglo XXI la palabra mágica para ello ha sido el bótox. Confiar en estas soluciones (entre otras) nos ha ayudado a conseguir un aspecto más joven y fresco que nos ponía en sintonía con el canon social actual en el que la juventud sigue siendo un valor en alza.
Ahora pensemos en moda. Si pensamos en lujo, todavía en nuestra mente encontraremos la imagen de señoras bien vestidas con un traje confeccionado a medida. Pero lo cierto es que las tendencias van por otro camino. Aquellos surferos y skaters que escandalizaron a la sociedad de los 90 con sus pantalones de tiro bajoy escuchando a todo volumen lo nuevo de Nirvana conforman ahora el consumidor tipo. Según algunas previsiones para 2025, las generaciones Z y millennial supondrán el 45 % del mercado del lujo. ¿Cómo pueden entonces hacerse las marcas clásicas un lifting para volver a lucir como nuevas?
Una de las opciones que están desarrollando algunas firmas es buscar un cambio desde los cimientos. Con el fundador de Off-White, una de las marcas clave en las tendencias urbanas, como la cabeza más visible de este imperio francés, la firma confiaba su futuro a uno de los reyes del streetwear. A su vez, ese movimiento de fichas hizo que Kim Jones, se pusiera al frente de Dior Men para acabar dando frutos como su colaboración con Birkenstock.
Otras casas han preferido opciones algo menos arriesgadas: las colaboraciones. Quizás la que más éxito ha tenido, al menos mediáticamente, ha sido la aventura que Gucci ha desarrollado de la mano de North Face. La firma italiana, además, presentaba hace unos días su alianza con Adidas: en su último desfile, Exquisite Gucci, confirmaba lo que hacía tiempo se llevaba rumoreando en los pasillos de la moda, es decir, que creaba una colección de zapatillas y ropa bajo el paraguas ‘Adidas x Gucci’.
En este crossover en el que se está convirtiendo lamoda, no podemos olvidar la propuesta que más expectación ha levantado en las últimas semanas: Yeezy Gap Engineered by Balenciaga, o lo que es lo mismo,la suma de fuerzas entre Kanye West, GAP y Denma Gvasalia.
Así que olvidémonos de lo que pensábamos que era el lujo porque el siglo XXI está claro que busca replantear este concepto desde suscimientos.El lifting y el bótox nos saben a poco.
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