Moda

Tres marcas de ropa asequible y ‘made in Spain’ que no tienen nada que envidiarle a Zara

Serás la mejor vestida de tu círculo de amigas

Estas marcas españolas no tienen nada que envidiarle a Zara
Estas marcas españolas no tienen nada que envidiarle a Zara@castanodeindias

La comodidad y la costumbre son las causantes de que muchas veces tanto cuando necesitamos ropa nueva por cualquier motivo como cuando ojeamos tiendas y webs para darnos un capricho, nuestra mente nos lleve inevitablemente a visitar la de Zara, Mango o H&M. Y no decimos que sea mala idea. Pero si lo que quieres es un estilo más personal y original con prendas menos vistas hay otras marcas españolas por las que apostar, y contrariamente a lo que solemos pensar no más caras. Las influencers hace tiempo que se apuntaron este truco con el fin de ser únicas.

Así que si quieres que todo el mundo te pregunte dónde has conseguido esa blusa tan especial o cómo pueden conseguir ese vestido tan favorecedor tienes que apuntarte estas firmas:

Muscari

Esta firma madrileña fundada por madre e hija en el 2008 ha conseguido enamorarnos con su nueva colección para esta primavera a base de bonitos diseños con estampados y colores sutiles pero llenos de luz, especialmente con sus vestidos sueltos y románticos, que combinan igual de bien con zapatillas que con bailarinas, alpargatas o tacones. Además, muchos de ellos también son perfectos para tus eventos de invitada.

Castaño de Indias

Puede que el nombre todavía no te suene demasiado, pero seguro que desde el verano pasado algunos de sus vestidos se te han quedado en la mente gracias a Instagram. Y es que la firma creada por Teresa de la Sota ha conseguido posicionarse como una de las favoritas entre las que más saben de moda pero de una manera sutil y sin estridencias gracias a sus diseños femeninos y sobre todo cómodos. Además, esta marca cuenta con una línea ecológica y sostenible, hecha con algodón orgánico con certificación GOTS, sin pesticidas, sin químicos tóxicos y con prendas biodegradables al 100 %.

The Desire Shop

No es casualidad que la marca más grande de esta selección venga precisamente de Coruña, el mismo lugar de inicio que el gigante de la moda más importante del mundo. The Desire Shop surge gracias a la bloggerCristina Castro. Desde ahí, su crecimiento ha sido cuanto menos reseñable. Su filosofía es ofrecer ropa bonita, diferente y con un toque de originalidad, sin descuidar la calidad de las prendas y unos precios ajustados. Y lo cierto es que lo consiguen, ya que en su página web podemos encontrar todos los básicos que necesitemos pero con un toque especial. Americanas, faldas y vestidos hasta todo tipo de zapatos, pero también decoración de hogar, ropa para estar por casa y todo tipo de complementos.