Belleza

El cepillo de pelo que usa Kate Middleton y Meghan Markle cuesta 200 euros

Justificamos su precio y el de otros ‘gadgets’ de belleza

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, y Meghan Markle, duquesa de Sussex, durante la final femenina de Wimbledon
Kate Middleton, duquesa de Cambridge, y Meghan Markle, duquesa de Sussex, durante la final femenina de Wimbledonlarazon

1. Entrenamiento personal de bolsillo (299 euros)

¿Qué justifica el precio? Se trata de un dispositivo casero de microcorrientes que entrena los 74 músculos de cara y cuello y favorece la creación de nuevo colágeno y elastina. Con forma de oso, este pequeño dispositivo reproduce, salvando las distancias, las microcorrientes con las que trabajan en los salones de belleza para elevar, esculpir y redefinir el rostro. Además, sus ondas sónicas vibran muy rápido y mejoran la circulación sanguínea, exfolian, estimulan las células epidérmicas..., para que puedas hacerte desde casa un tratamiento de Instituto.

2. Cepillos de pelo (88 a 244 euros)

¿Qué justifica el precio? Se conocen como el “Rolls-Royce” de los cepillos y han conquistado a las melenas de Blake Lively, Heidi Klum, Meghan Markle o Kate Middleton. Están fabricados a mano en Inglaterra, con cerdas de jabalí y una almohadilla de goma ¡patentada!, y son pequeñas obras de ingeniería que van más allá de peinar: sus cerdas tienen el material, tamaño y grosor específico para oxigenar la raíz, activar la circulación del cuero cabelludo y limpiar (sí, habéis leído bien) el cabello, permitiendo espaciar los lavados. También tienen “efecto acondicionador” porque reparten de forma uniforme los aceites naturales del cabello, que son grasa “de la buena” para que el cabello brille. Y además previenen el encrespamiento y mantienen las puntas selladas.

3. Fundas de almohada antiarrugas (99 euros)

¿Qué justifica el precio? No cualquier seda, sino el uso de seda morera orgánica, considerada la más exquisita del mundo porque es muy similar a las células de la piel humana, de ahí su capacidad para cuidar de la piel. Es hipoalergénica y antibacteriana, no absorbe las cremas faciales ni causa fricciones (se recomienda especialmente para pieles con eczema o acné) y, para colmo de bienes, los aminoácidos presentes en el tejido reducen el encrespamiento y la rotura del cabello.

4. Collarín LED reductor de papada (270 euros)

¿Qué justifica el precio? Es el único en el mercado con este uso y diseño. El dispositivo se debe colocar en la barbilla (modo “Chin”) durante 20 minutos para rebajar lapapada y definir el óvalo facial. Los investigadores sostienen que la terapia con luz LED ataca a los adipocitos. Otros 20 minutos en el cuello (el modo “Neck”) para rejuvenecer la piel del cuello, la longitud de onda larga de la luz roja penetra de forma profunda en la piel y favorece la creación de nuevo colágeno y elastina.