Lifestyle

Dónde encontrar y comer las mejores Torrijas de Madrid

Estos son los sitios imprescindibles para disfrutar del dulce más típico de la Semana Santa

Estos son los sitios imprescindibles para disfrutar del dulce más típico de la Semana Santa
Estos son los sitios imprescindibles para disfrutar del dulce más típico de la Semana Santa@balbisiana

Este dulce de origen europeo pero de larga tradición en España se ha convertido en uno de los favoritos durante todo el año, si bien es cierto que como manda la tradición, es en Semana Santa, su época original, cuando podemos encontrarla en casi todas las pastelerías y cartas de postres de nuestros restaurantes favoritos. Y aunque son muchos los que afirman haberse convertido en auténticos expertos, hemos querido seleccionar para ti los lugares donde, en nuestra opinión, puedes encontrar las mejores torrijas de Madrid. ¡Toma nota!

LA CASA DE LAS TORRIJAS

Esta taberna tan castiza lleva desde 1907 especializándose en todo tipo de torrijas siguiendo la receta tradicional, vino dulce y auténtica comida casera. Además, se trata del séptimo restaurante más antiguo de Madrid, ya que su actividad se ha mantenido ininterrumpida desde 1842. Está situada en la calle Paz, 4, a escasos metros de la Puerta del Sol.

BALBISIANA

Esta famosa pastelería madrileña ofrece torrijas tradicionales bañadas en leche aromatizada con canela, naranja y limón, y fritas una a una que realizan todas las mañanas. En su Instagram nos dan un consejo para que se mantengan jugosas más tiempo: darles la vuelta de vez en cuando para que todos los lados se queden igual de jugosos. Puedes disfrutar de ellas o en su local de Velázquez 55 o hacer un pedido online y recibirlas en tu casa recién hechas.

PASTELERÍA MALLORCA

Una de las pastelerías más míticas y famosas de la capital que llevan en activo desde 1931 ofrece una de las mejores versiones de este tradicional dulce de Semana Santa. Pero además del modelo tradicional también puedes disfrutarlas en formato mini, perfectas para darte un pequeño capricho sin culpas.

PANOD

Si lo que quieres es disfrutar de una torrija sin perder mucho la línea entonces tienes que probar las de esta panadería que cuenta con varios locales en la provincia, y cuya versión de este dulce en lugar de estar frita es a la plancha. Según ellos mismos afirman no es que eso las convierta en un producto recomendado para una dieta, pero nos hace sentirnos menos culpables.

NUNOS

Pero si lo que buscas es llevar este postre a otro nivel, entonces tienes que pasarte obligatoriamente por esta pastelería, donde encontrarás más de una treintena de torrijas diferentes. Y este año, además, las tienen con diversos toppings como manzana, miel, tofe, dulce de leche o frutas del bosque con crema.