Belleza

Señales que delatan que tu piel está estresada

¿Tienes acné, rojeces o falta de luz? Tu piel es el reflejo de tus estados emocionales

Mujer mirándose al espejo
Mujer mirándose al espejoPexelsPEXELS

1. ATOPÍAS

Elestrés daña directamente la piel produciendo desajustes hormonales y haciendo que se debilite nuestro sistema inmunitario, provocando problemas cutáneos. En momentos de ansiedad, el cuerpo produce más adrenalina y cortisol, que en exceso causa rojeces, dermatitis, urticarias y sequedad. Además, una persona estresada tiende a tocarse más la cara y eso puede producir irritaciones e infecciones. Al debilitarse nuestro sistema inmunitario, también pueden aparecer herpes, calenturas, dermatitis, psoriasis y otro tipo de infecciones. Utiliza un sérum para reducir los poros y conseguir una piel más lisa y sin arrugas.

2. INFLAMACIÓN

La angustia desencadena la liberación de la hormona del estrés: el cortisol. Esta hormona produce diversos efectos sobre la piel, siendo la más llamativa la inflación cutánea. Asimismo, la falta de sueño es un factor clave para el envejecimiento prematuro. Se altera el ritmo habitual del organismo y también hay inflamación en la piel de alrededor de los ojos impidiendo el drenaje natural y la aparición de las bolsas.

3. ACNÉ

Granitos, puntos negros: las alteraciones hormonales hacen que nuestra producción de grasa en la piel se descontrole y empecemos a segregar una mayor cantidad de sebo, que acaba bloqueando los poros y facilita que se produzcan infecciones que causan inflamación y pequeños granitos o acné. Por lo general aparece alrededor de la boca y el área de la barbilla.

4. ENVEJECIMIENTO

Cuando hay estrés, la circulación sanguínea se vuelve más lenta, lo que dificulta que el agua y otros nutrientes lleguen a la piel para mantenerla joven, sana y jugosa. Es una de las primeras muestras del envejecimiento prematuro, ya que una piel más seca, con sensación de tirantez, es un signo de pérdida de elasticidad y es más propensa a las arrugas y a la flacidez.

5. FALTA DE LUZ

En una situación de estrés y nerviosismo nos cuesta respirar de forma estable y profunda, y esto no solo influye en el control de nuestros estados emocionales, sino que afecta al nivel deoxígeno necesario para nuestros procesos metabólicos, a la regeneración celular de todos los órganos, incluida la piel. El primer signo de la falta de oxígeno en nuestra piel es un aspecto apagado, sin luz, desencadenando también los demás signos de falta de salud y envejecimiento prematuro. Utilizar un aceite esencial podría ayudarte a reparar estos signos, además de calmar y rellenar las líneas de expresión.