Gastronomía
La ruta para disfrutar de unos auténticos macarons al más puro estilo ‘Emily in París’ sin tener que salir de Madrid o Barcelona
Pequeños y dulces bocados de infinidad de sabores.
Todo el mundo tiene un hueco para el postre cuando acaba de comer y más si es para un delicioso, macaron. Este redondo y pequeño pastelito tan icónico de Francia, está en cualquier restaurante, no importa donde viajes, siempre te encontrarás un macaron. En España, la variedad de los macarons es amplia, variada y colorida. Si los cupcakes se hicieron famosos por ser el postre favorito de Carrie y Miranda en Sexo en Nueva York, con los macarons sucede lo mismo. Es el dulce favorito de Emily in Pariso de Blair Waldorf en Gossip Girl. Ambas mujeres, con mucho estilo, caen rendidas ante el fino sabor de un pequeño bocado.
Básicamente, un macaron está compuesto por dos pastas unidas por un relleno, que sirvió para enamorar a todo el mundo. En Madrido Barcelona encontrarás restaurantes virales en Instagram, tanto por su decoración como por tener postres de otro universo. Se puede decir que son auténticas obras de arte, que en muchas ocasiones dan pena comérselos. ¿Quieres hacer una ruta por Madrid o Barcelonay probar los mejores y más innovadores macarons? Apunta los siguientes lugares.
Estos coquetos y dulces bocaditos de colores están elaborados con mucha delicadeza. Si quieres hacer unos macarons en casa, solamente necesitas estos ingredientes: clara de huevo, almendra molida, azúcar glas, azúcar y tintes de colores destinados para la repostería. Por otro lado, si prefieres disfrutar de la gran variedad de macarons que hay en Madrid o Barcelona, nosotras hemos elaborado la mejor guía. Hasta la propia Maria Antonieta (gran amante de los macarons), acudiría a estos sitios.
Enric Rosich
Situado en uno de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad condal, en La Illa Diagonal, hay una pastelería que merece la pena visitar. Enric Rosich se convirtió en punto de encuentro de todos los apasionados de los macarons, porque es una de las pocas pastelerías que está especializada en la elaboración de este postre francés.
Moulin Chocolat
Con el nombre del local, ya puedes pensar cómo serán los dulces que ofrecerán. Moulin Chocolat es una pastelería en Madrid que nos adentra en la magia del chocolate y de los macarons. Situada en Madrid, encontrarás los macarons más bonitos y especiales, que en ocasiones da mucha pena tener que probarlos. Si tienes la oportunidad de degustar sus macarons, notarás el crujiente de la galleta.
Escribà
¿Quién no conoce la pastelería Escribà? Este local aterrizó en Barcelona en 1906 con el objetivo de elevar a la repostería al cielo, y te podemos asegurar que lo consiguió. Nuestros favoritos son los que vienen en este pack por tener los siguientes sabores: pistacho, frambuesa, fruta de la pasión y caramelo, vainilla, crema catalana, castaña y yuzu, chicle y chocolate.
Celicioso
Por último, si eres intolerante al gluten, no te preocupes porque puedes disfrutar igual de un buen macaron que los demás. En diferentes puntos de Madrid, se encuentra Celicioso. Una pastelería y restaurante que se caracteriza por tener todo tipo de dulces sin gluten. Sus macarons son ligeros, de varios sabores y deliciosas variantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar