Moda

Vuelve el estampado de cuadros vichy y estas son las prendas más bonitas que ya puedes encontrar en tienda

Este es el print más vintage y atemporal de la temporada

Este es el print más vintage y atemporal de la temporada
Este es el print más vintage y atemporal de la temporadaPinterest

Si hace unos pocos días decíamos que el lino o el crochet son los tejidos más esperados del buen tiempo y que ya empezamos a ver por Instagram a influencers como Amelia Bono, lo mismo pasa con los estampados. Y mientras que la pata de gallo, el Príncipe de Gales o el ojo de perdiz son sinónimo de invierno, también hay equivalentes primaverales en cuanto llega el bien tiempo.

Porque no solo de flores o estampado Liberty vive esta estación del año. Otros dibujos conviven con ellos, y se han convertido a lo largo de los años en imprescindibles de las épocas de sol. Uno de nuestros favoritos es sin duda el estampado de cuadros vichy.

Surgido en Francia, y en concreto en la ciudad de La Provenza de donde adquieres su nombre, su origen se remonta al siglo XVII, aunque hasta bien entrado el siglo XX su uso se reservaba exclusivamente para ropa del hogar, como manteles, servilletas o incluso cortinas. Fue tras la II Guerra mundial, en 1946, cuando este estampado realizado en telas de algodón empieza a ser usado para confeccionar camisas de los trabajadores del campo.

De ahí, y como suele pasar en la moda, solo era cuestión de tiempo para que su uso se generalizase entre el resto de la población. Pero fue en concreto el diseñador Jacques Esterel quien convirtió el estampado de manteles en uno de los más estilosos y atemporales hasta la fecha. Y lo hizo diseñando un vestido de novia para la icónica Brigitte Bardot con cuadros vichy rosa y blanco. Musas de la década de los 60 como Audrey Hepburn o Jane Birkin terminaron de encumbrarlo gracias a sus estilismos primaverales que siguen siendo fuente de inspiración hoy día.

Blusa corta de cuadros con manga abullonada, de Monki (25 euros)

Blusa corta de cuadros con manga abullonada, de Monki
Blusa corta de cuadros con manga abullonada, de Monkimonki

Falda midi de algodón a cuadros rojos, de Monki (30 euros)

Falda midi de algodón a cuadros rojos, de Monki
Falda midi de algodón a cuadros rojos, de MonkiMonki

Mono cut out de cuadros vichy, de Zara (29,95 euros)

Mono cut out de cuadros vichy, de Zara
Mono cut out de cuadros vichy, de Zarazara

Vestido midi cuadros vichy en tonos lila, de Kling (54,95 euros)

Vestido midi cuadros vichy en tonos lila, de Kling
Vestido midi cuadros vichy en tonos lila, de KlingKling

Mono corto de cuadros vichy, de Mango (29,99 euros)

Mono corto de cuadros vichy, de Mango
Mono corto de cuadros vichy, de MangoMango

Aunque se trata de un básico de esta temporada y la siguiente, lo cierto es que entre las tendencias suele aparecer y desaparecer según el año. Pero para nuestra alegría hemos podido comprobar que esta primavera las marcas parecen haberse puesto de acuerdo para traerlo de vuelta con todas sus fuerzas, y ofrecerlo en un sin fin de colores y de prendas.