Novias
Estas son todas las tendencias de vestidos de novias que hemos visto en Barcelona Bridal Fashion Week
Cinco claves para ser la novia más cool de la temporada
Las expertas en este mundo o las futuras novias ya saben que hay una cita imprescindible a la que no puedes faltar, aunque sea de manera virtual, sobre todo si vas a pasar este año por el altar: la Barcelona Bridal Fashion Week. Una semana de auténtica Moda con mayúsculas, en donde las mejores marcas del sector presentan sus últimas propuestas para la próxima temporada. Y entre ellas hemos podido ver a gigantes como Marchesa junto con otras firmas más artesanales como Jesus Peiró o la favorita de influencers como Maria Pombo, Yolancris, encargadas de su famoso vestido de novia.
Mangas abullonadas
Aunque llevamos ya un par de años viendo como las mangas adquieren un gran protagonismo, el 2023 será sin duda el año de la consolidación de esta tendencia como gesto romántico imprescindible. Eso sí, siempre en materiales ligeros o incluso en tejidos transparentes como la organza o el tul.
Detalles de plumas
Este adorno ha vuelto a nuestras vidas gracias al auge que ha tenido en los últimos tiempos la ropa de fiesta, relegada al fondo del armario durante la época de pandemia. Y como suele pasar muchas veces, lo que vemos en la moda diaria también ha dejado su impronta en la moda nupcial. Solo que aquí se lleva en forma de pequeños toques sutiles que adornan los vestidos y les dan ligereza sin sobrecargarlos.
Volantes
Marcas como Viktor & Rolf o Yolancris son expertas en este tipo de adornos, que ahora parecen tomar protagonismo. Nada pesados y más bien ligeros, se superponen a telas transparentes y etéreas, creando un juego de contrastes de lo más original. Eso sí, solo apto para las más atrevidas.
La vuelta del encaje
Aunque durante los últimos años había sido relegado a vestidos nostálgicos y casi de inspiración vintage, el encaje vuelve a tomar su lugar como uno de los materiales favoritos entre las futuras novias. Y nosotras no podemos estar más contentas. Su aire innegablemente romántico es perfecto para aquellas novias que busquen un vestido atemporal y eterno. Si Grace Kelly lo llevó en su boda con Rainero de Mónaco, nosotras no tenemos nada más que decir al respecto.
Flores en 3D
Resultado tanto de las nuevas técnicas como de los detalles más artesanales son detalles que a primera vista pueden pasar desapercibidos para el ojo más inexpertos. Pero que si damos una mirada más detenida podremos apreciar como se merecen. Uno de los más repetidos en esta pasarela han sido las flores en 3D super puestas en vestidos de ligeras gasas y sedas, tanto en color blanco como en tonos más coloridos, y que convierten al diseño más sencillo en una auténtica obra de arte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar