Día del Libro

Leer es sexy: somos más guapos e inteligentes a golpe de letras

Dime cómo escribes y vemos si nos tomamos unas cañas

Mujer leyendo una revista
Mujer leyendo una revistaPEXELSPEXELS

Hoy en día parece que clasificamos nuestro entorno con solo leer tres líneas del individuo en cuestión. Un análisis al segundo, sumergidos en un mar infinito en el que juzgar a esa persona que ose enviarte una ristra de faltas haciéndote cómplice de su pública ignorancia en ese texto de WhatsApp, Twitter o lo que sea.

Esto nos produce un rechazo extremo e irremediable. El amor de tu vida pasa a ser tu peor enemigo, ya eres un ‘grammar nazi’ y no lo digo yo. Este término se acuñó en la red a laspersonas que sufren microinfartos ante las faltas de ortografía: haber o a ver, llendo o yendo... se nos para el corazón y baja la libido a menos 10...

SER CULTO ES SEXY, LEER ES SUPERSEXY

Hombres y mujeres asociamos personalidad con la manera de hablar, de comunicarnos, de cómo hacemos que nuestros sentimientos viajen a través de las palabras adecuadas, bien escritas y seleccionadas con cariño. Recibiralgo mal escrito causa recelo e inseguridad, escribir mal es de vagos y hoy no hay excusa, porque el autocorrector hace el trabajo.

Leer te da seguridad, sumas conocimientos, criterio, experiencia, opinión y lo mejor de todo, estimula el cerebro haciéndolo más sano y joven, las personas que leen son sexy, misteriosas y con un toque inalcanzable.

Perderse en un libro ayuda a disminuir la ansiedad, sales de tus pensamientos cotidianos viajando a un lugar que no es el tuyo proyectando tu imaginación. Aunque parezca raro, la gente que lee es más sociable. Siendo una actividad muy solitaria, los lectores con frecuencia buscan personas como ellos con los que poder viajar en las estanterías infinitas de las librerías e intercambiar opiniones.

Los libros y el amor siempre van de la mano, leyendo puedes imaginar mil finales en tu cabeza. Cuando el libro acaba, sigue vivo todas las veces que hablas de él, lo regalas o recomiendas. Y qué mejor día para hacerlo que hoy, Día del Libro. Si después de esto sigues sin saber qué tipo de lector tienes al lado, aquí va una pequeña ayuda.