Moda

Las sandalias minimalistas de tacón bajo son el zapato imprescindible de la temporada

Este es el calzado más elegante que puedes tener en tu armario

Este es el calzado más elegante que puedes tener en tu armario
Este es el calzado más elegante que puedes tener en tu armarioPinterest

El zapato favorito del buen tiempo es sin duda la sandalia. Pero no podemos negar que si no sabemos elegir el modelo adecuado, este momento también puede convertirse en el más incómodo y doloroso. Mientras que nuestros pies vienen acostumbrados de largos meses de zapatos más bien anchos como botas ybotines, que además llevamos con calcetines (para mayor comodidad), ahora ha llegado el momento de lucirlos desnudos y en todo su esplendor.

Pero, quizás la clave está, además de en lucir una pedicura perfecta y unos pies lo más sanos posibles, en elegir el diseño que más se adapte a nuestro estilo de vida y a nuestra rutinas. Y estamos seguras que para la mayoría de vosotras esta será la sandalia de tacón bajo. Especialmente aquellas que no solo tengan poco centímetros de altura, si no que además tengan un tacón bastante ancho sin resultar poco elegante.

Hace tiempo que el mundo de la moda descubrió que este tipo de calzados se convertían automáticamente en unos de los favoritos de todas las mujeres en cuanto llegaba el buen tiempo, pero sobre todo los modelos más simples y sencillos, muy en la línea del minimalismo imperante en los últimos tiempos. Solo unas pocas tiras para sujetar al pie lo imprescindible, ya sean en el empeine o en el tobillo, y listo. Ahora, solo hay que añadirle todos los colores de plena tendencia para tener mil y una opciones donde elegir.

Lo cierto es que se han hecho tan populares, que poco a poco han ido ganando terreno en lugares donde antes el rey absoluto era el tacón de aguja, como en las bodas y de más eventos primaverales donde el dress code de invitada parecía rendirse única mente ante las alturas.

Sandalia piel tacón con tiras en color negro, de Zara (35,95 euros)

Sandalia piel tacón con tiras en color negro, de Zara
Sandalia piel tacón con tiras en color negro, de ZaraZara

Sandalia tiras tacón en color rosa, de Mango (29,99 euros)

Sandalia tiras tacón en color rosa, de Mango
Sandalia tiras tacón en color rosa, de MangoMango

Sandalia de tiras en color beige, de H&M (24,99 euros)

Sandalia de tiras en color beige, de H&M
Sandalia de tiras en color beige, de H&MH&M

Sandalia tacón tiras, de Pull & Bear (19,99 euros)

Sandalia tacón tiras, de Pull & Bear
Sandalia tacón tiras, de Pull & BearPull & Bear

Sandalia tacón tiras con pulsera, de Bershka (25,99 euros)

Sandalia tacón tiras con pulsera, de Bershka
Sandalia tacón tiras con pulsera, de BershkaBershka

Pero no solo sientan bien en celebraciones, y es que hemos comprobado que los vaqueros rectos, otra de las prendas imprescindibles de la temporada, también son los perfectos aliados para este tipo de zapato, que escogiéndolo en un color vibrante solo necesita de una sencilla camisa o camiseta blanca para lucir de lo más elegante, ya tengas una cena con amigas o una reunión de trabajo.