Lifestyle

Cómo renovar y colocar la ropa de primavera y verano de tu armario con consejos de expertos

Ordenar aumenta la calidad de tus prendas.

Mujer ordenador el armario para la nueva temporada.
Mujer ordenador el armario para la nueva temporada.Pinterestfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@51c318f9

Después de muchas compras, de noticias sobre el abastecimiento y de compras seguras en Zara o Mango, toca el momento de renovar y colocar la ropa de primavera y verano. Cuando llega el día de ordenar y guardar, suele ser el más temido y a la vez, el que hemos dejado marcado en el calendario en varias ocasiones. ¿Te imaginas cómo estarán distribuidos expertas en moda como María Pombo, Victoria Federica o Carmen Lomana? Puede ser que sigan los consejos de Marie Kondo, o que hagan renovación del armario como todas. Si te encuentras en esta situación, no pierdas detalle de todo lo que te tenemos que contar.

Antes de empezar, primero revisa el fondo del armarioy después coge papel y boli, para hacer una lista completa de lo que necesitas de verdad. Con esta maniobra, tendrás muy avanzado el proceso de renovar y colocar la ropa de primavera y verano. Así no tendrás ningún imprevisto en tendencias para este año y el siguiente.

 

Vanesa Romeroen su canal de Youtube, sigue los consejos del método HENKO. Este ritual japonés sirve para hacer grandes cambios. Si necesitas que tu armario sea totalmente nuevo, sigue los pasos del método HENKO, para conseguir una transformación completa para hacer un retorno al estado inicial.

En La Razón Lifestyle hemos hablado con varios expertos sobre trucos y consejos de cambios en el armario. Después del maratón de limpieza con el armario, notarás que el ambiente en la habitación es diferente. Además, encontrarás de una manera más rápida toda la ropa nueva que te has comprado. Nosotras queremos tener el armario de Marta Díaz, tanto toda su ropa como lo ordenado que lo tiene.

 

“El primer paso es ordenar el armario por grupos. A continuación, tendrás que elegir las prendas que más utilizas para tener localizados los conjuntos más usados”, comenta Elena Hernández, estilista de decoración. “Yo siempre recomiendo organizadores de cajones y armarios que, de esta manera, ofrecen una gran oportunidad para guardar las prendas”, indica la experta.

Tal y como explica Elena “cuando cambia la estación, es complicado la elección de las prendas. El mejor método para renovar y cambiar el armario es limpiar bien el armario anteriormente, de esta manera, verás que huecos tienes y cómo puedes distribuir el espacio”.

 

Desiree Lowry, modelo y creadora de contenido en Youtube, explica, con mucho detalle en su vídeo, los pasos que hay que seguir a la hora de ordenar el armario. La experta aconseja siempre tener ganchos funcionales, para tener colgados los pantalones, por un lado, y, por otro lado, las faldas. Otro consejo que es muy práctico es colgar de mayor a menor las prendas, es decir, primero son los abrigos o las chaquetas, y después los zapatos y los bolsos.

“Buscar cajas y etiquetar es fundamental”, añade Pablo Ortega, decorador de espacios y señala que “la ropa de verano siempre tiene que estar en bolsas y cajas. Si optas por guardar en el canapé es mejor usar cajas de tela y planas y si tienes un trastero, utiliza elementos de plástico y que no sean de gran peso para ser fáciles de manipular”.

Si necesitas perfiles de Instagram para ver cómo se hace una ordenación completa de armario, tienes que seguir a Alicia Iglesias. Ella en su cuenta suele dar grandes consejos de cómo tiene que estar un armario, una cocina o la nevera. Sinceramente, esta cuenta te ayudará a tener un hogar limpio y ordenado.