Lifestyle

Cómo reactivar la pasión en la pareja: Trucos de una terapeuta

Cinco consejos para sentiros como si acabaseis de empezar

Cinco consejos para sentiros como si acabaseis de empezar
Cinco consejos para sentiros como si acabaseis de empezar@gabriellecaunesil

“Tenemos una relación más de compañeros de piso que de pareja”. “Nos queremos como hermanos”. Seguro que en algún momento de tu vida has oído alguna de estas frases. Puede que incluso la hayas dicho tu mismo. Pero lo que en realidad esconden estas oraciones es que la pasión entre la pareja está prácticamente muerta. Así de duro y así de cierto. Y aunque no te parezca importante, lo cierto es que este problema puede derivar en que tu relación termine abocada al fracaso. ¿Por qué? Te lo explicamos:

Hemos preguntado a toda una experta en el tema para arrojar más luz sobre este tema. Leila López Nieto es sexóloga y terapeuta de pareja en www.pasionterapia.com y autora del cuaderno de ejercicios “365 días de pasión con tu pareja”, y nos a dado cinco trucos para reactivar la pasión con tu pareja que vamos a explicarte detalladamente. ‘Toma nota!

1. Preocúpate por tu pareja

Pensarás que después de tanto tiempo ya conoces a tu pareja a la perfección, pero no es verdad.Todas las personas evolucionamos y cambiamos a lo largo de nuestras vidas. Es fundamental preocuparte por ella, por lo que siente y le sucede en su día a día, y por supuesto, no dar nada por hecho. Ello hará que se sienta cuidada, escuchada e incremente el vínculo contigo.

2. Crea un equipo imbatible

El formar equipo es fundamental para reactivar la pasión. El compañerismo, la admiración por el otro y pasar tiempo de ocio juntos hacen que una pareja viva su día a día con mayor armonía.Una de las cosas que más recomiendo es compartir algún hobbie con tu pareja. Algo que os guste a los dos. Está comprobado que los momentos compartidos de diversión, fuera de la rutina diaria, unen y acercan a las parejas.

3. Tolera la diferencia

Respeta las diferencias de la otra persona. Intenta ser tolerante con sus defectos. Conversa con tu pareja sobre ellos desde la calma y absoluta asertividad. Recuerda que todos podemos tener defectos que molestan al otro; minimicémoslos.

4. Comparte proyectos

A veces las parejas se sienten estancadas porque todo aquello que pensaban en un pasado que harían no lo han llevado a cabo, es decir, no han cumplido sus sueños. Es importante que conozcas qué anhela la otra persona. Es fundamental apoyar sus sueños, apreciarlos, acompañar a tu pareja en su cumplimiento y en la celebración de sus logros. Si son sueños compartidos, tener un propósito común os unirá más.

5. Habla de sexo

Uno de los problemas que más detecto en consulta es la falta de comunicación en las parejas. Propongo que habléis de sexo con vuestra pareja sin ningún tabú. Charlar sobre lo que más os gusta, sobre vuestras fantasías y deseos, sobre aquello que recuerdas que te hizo tu pareja que te puso a cien, etc..., Hará que entréis en clave erótica y reactivéis vuestros momentos de intimidad.