Moda

Inés Domecq y Virginia Pozo: ‘Es un orgullo poder haber vestido a la mujer más representativa de España’

Hablamos con las diseñadoras de The IQ Collection, la marca más deseada del momento

Hablamos con las diseñadoras de IQ Collection, la marca más deseada del momento
Hablamos con las diseñadoras de IQ Collection, la marca más deseada del momentoChesco López

En tan solo dos años, esta firma de moda made in Spain ha conseguido convertirse en una de las más deseadas por todas las mujeres de nuestro país. Y es que desde la Reina Letizia hasta Carmen Lomana o Tara Rivera se han dejado seducir por sus originales y femeninas creaciones. Hablamos de TheIQ Collection, o lo que es lo mismo, la marca detrás de la cual se encuentran Inés Domecq y Virginia Pozo. La primera es una aristócrata experta en moda que ostenta el título año tras año de ser una de las mujeres mejor vestidas y más elegantes de nuestro país. La segunda toda una emprendedora en el sector que ya ha demostrado que el sector de invitadas es lo suyo gracias a su firma Coosy, desde donde lleva enamorándonos con sus creaciones a precios asequibles desde 2011.

Su éxito es tal que ahora una firma de coches como Toyota ha querido recurrir a ellas para que personalicen uno de sus nuevos modelos, en concreto el Yaris Cross. Y con motivo de este acontecimiento hemos podido hablar con las dos para preguntarles cuál es el secreto para convertirse en la firma más deseada del momento.

Inés Domecq y Virginiza Pozo posan con el nuevo Toyota Yaris Cross
Inés Domecq y Virginiza Pozo posan con el nuevo Toyota Yaris CrossChesco López

-¿Cómo surgió la idea de crear una firma juntas?

Primero surgió la amistad entre nosotras desde hace 10 años, el mundo de la moda siempre ha sido una razón de ser para ambas. Comentamos la posibilidad de hacer diseños diferentes y únicos. Primero empezamos con una colección capsula vinculada a Coosy y viendo el éxito lo aglutinamos bajo nuestra marca IQ.

-¿De dónde habéis sacado la inspiración para vuestra última colección?

Siempre nos inspiramos en nuestras raíces, el campo del sur con toques de mar. Los colores tierra, y ahora entremezclados con los fluor representan nuestra visión de la floración, en esta etapa de la primavera. Nos imaginamos eventos y reuniones en donde nuestras prendas crean una armonía estética que englobe sentimientos y emociones.

-¿Qué puede aportar vuestra forma de ver el diseño a Toyota?

La moda no solo es ropa, en nuestra vida cotidiana. Tenemos elementos que podemos personalizar. Un elemento de uso diario es un vehículo. Siempre hemos pensado que el diseño de estos siempre se ha basado en líneas, ángulos, planos sobre una carrocería. Queríamos afrontar el reto de “vestir” un coche.

-Hablando de moda, ¿qué prenda es vuestra favorita personalmente de la nueva colección?

Nos chifla los trajes de chaqueta versátiles en los que podemos mezclar los colores. También los vestidos de mangas abullonadas con vuelo en la falda y toques étnicos. Son el “must have” de esta temporada.

-Una prenda para un evento de día y otra para uno de noche

En un evento de día no puede faltar los vestidos midi,  en colores tierra o chillones. Y para un evento de noche nos encanta el mono de piqué, o el conjunto dos piezas de falda y body de satén.

-¿Cómo combinaríais alguna de vuestras prendas para el día a día?

Todas nuestras prendas son combinables en el día a día. Los vestidos quedan ideales con sandalias planas, y los trajes de chaqueta con deportivas.

-Después de vestir a personalidades tan importantes como la Reina Letizia, ¿a quién más os gustaría vestir?

Es un orgullo poder haber vestido a la mujer mas representativa de España ante el mundo, pero nosotras vemos a la mujer en dos planos: el profesional y el personal. Intentamos vestir y cuidar la personalidad de una mujer que se encuentre elegante, segura, bella, única y que afronte sus destinos.

-Un consejo para las mujeres emprendedoras

No hay otro secreto que el trabajo, la constancia y el esfuerzo diario. Que jamás renuncien a sus sueños y luchen con todas sus fuerzas.