Lifestyle

Cuentas de Instagram “positive mind” que te alegrarán el día a golpe de post

Estas son los cuatro perfiles que tienes que seguir para cambiar tu vida

Estas son los cuatro perfiles que tienes que seguir para cambiar tu vida
Estas son los cuatro perfiles que tienes que seguir para cambiar tu vidaPinterest

Mayo ha sido declarado con el mes nacional sobre la concienciación de la Salud Mental. Algo especialmente importante es estos tiempos inciertos y convulsos que vivimos, en los que las consecuencias psicológicas de dos años de pandemia, sumados a la inestabilidad en la que se encuentra inmersa Europa con la Guerra de Ucrania y la inflación que sufre España han hecho que nuestros peores miedos y terrores estén más a flor de piel que nunca. Pero especialmente entre la gente joven, que han visto como enfermedades como la ansiedad o la depresión se apoderan de ellos casi sin darse cuenta. Y aunque nuestro consejo es pasar por las manos de un experto, no hay que olvidar que las nuevas tecnologías también ponen al alcance de nuestra mano algunos métodos que pueden ayudarnos pocos.

Generalmente señalamos a Instagram como el generador de muchas de las inseguridades y frustraciones que nos persiguen, al ver cantidad de cuentas y perfiles con cuerpos perfectos y vidas idílicas. Pero como suele pasar con todo lo que tiene que ver con internet, las redes sociales también tiene una versión más amable y realista, que si sabemos usarla en nuestro provecho pueden ser de lo más inspiradoras. Por ejemplo dándonos una pequeña inyección de optimismo en forma de frases o textos motivadores que nos alegren el día.

Pensando en ello nos hemos dado cuenta que cada vez más proliferan por Instagram cuentas cuya única misión es precisamente esa, sacarnos una sonrisa, conseguir que nos sintamos comprendidos, que no estamos solos, y si es posible darnos un poco de fuerza y aliento en los días o momentos más difíciles. Así que como es justo compartir, vamos a contarte cuáles son las cuentas en español que más nos ayudan a pensar en positivo. Aquí van:

@fraseskuppers

Frases cortas y claras que consiguen motivarnos al momento, o al menos darnos una nueva perspectiva de nuestra vida y nuestro día a día.

@tribu.potivia

Una comunidad creada y pensada para que logres un cambio positivo en tu vida y no te dejes derrotar por los problemas del día a día. Además, en su cuenta de Instagram podrás encontrar fondos de pantalla que son perfectos para no olvidarte de pensar en positivo cada vez que mires tu móvil.

@diariodereflexion

Su estilo sobrio con frases y textos en negro sobre fondo beige consiguen centrar la atención en lo que realmente importa, el mensaje por encima de cualquier otra cosa.

@culturapositiva

Con más de 9,5 millones de seguidores es quizás el perfil de la lista más compartido y conocido de la red social, y tras echarle un ojo detenidamente no nos parece que sea casualidad.