Celebrities

Si la Reina Letizia y la Infanta Elena han coincidido hoy llevando alpargatas de cuña es que ya ha empezado la temporada

El calzado por excelencia del verano.

La Reina Letizia a su llegada a la comarca cacereña de Las Hurdes, con motivo del centenario de la visita que realizó el Rey Alfonso XIII a esta zona.
La Reina Letizia a su llegada a la comarca cacereña de Las Hurdes, con motivo del centenario de la visita que realizó el Rey Alfonso XIII a esta zona.Emilio FraileEuropa Press

No hay verano sin alpargatas de cuña. Y la Reina Letizia y laInfanta Elena lo saben y por eso hoy han coincidido llevándolas en sus respectivos eventos de jueves. Porque aunque estemos en primavera, los casi 30 grados de Madrid nos hacen pensar que estamos ya en verano. Porque nunca fallan. En cuanto llega el buen tiempo salen a la calle para combinar con nuestros looks más especiales. Alpargatas, esparteñas, espadrilles...Son todos los nombres que le damos en España pero lo que está claro es que son sinónimo de primavera y verano y la Reina Letizia y la Infanta Elena las llevan con cuñas para estilizar aún más.

La Infanta Elena con alpargatas de cuña.
La Infanta Elena con alpargatas de cuña.Jesus BrionesGTRES

Hay quien sitúa su origen en el lejano Egipto, pero en España tiene una gran tradición gracias a la maestría de nuestros artesanos. Los fabricantes de alpargatas pioneros en nuestro país ofrecieron los primeros prototipos hace más de cuatro mil años y era un calzado típico de los campesinos aunque ya se han convertido en las reinas de todos nuestros estilismos de verano.

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI cuando visitaron la comarca cacereña de Las Hurdes.
La Reina Letizia y el Rey Felipe VI cuando visitaron la comarca cacereña de Las Hurdes.Emilio FraileEuropa Press

La Infanta Elena ha combinado unos pantalones de cuadros con unas tradicionales alpargatas de cuña en color marrón que seguro se convertirán en sus zapatos estrella de la primavera. Mientras que la Reina Letizia ha vuelto a demostrar que las alpargatas de cuña son perfectas para llevar con faldas de vuelo de estampado floral.