Moda

Sandalias planas que son perfectas para no quitarte en todo el fin de semana

Este es el calzado más cómodo que puedes tener en tu armario

Este es el calzado más cómodo que puedes tener en tu armario
Este es el calzado más cómodo que puedes tener en tu armarioPinterest

A tan solo unas horas de entrar de lleno oficialmente en el fin de semana, seguro que tu agenda está llena de planes con los que disfrutar del sol y buen tiempo veraniego que nos acompaña. Además, para muchos madrileños, el día de San Isidro y el consiguiente puente que ello implica nos da todavía más ganas de salir a la calle. Pero si no sabes qué ponerte te vamos a dar un accesorio que se va a convertir en el protagonista de tu armario las próximas temporadas: las sandalias planas.

Podríamos decir que son las sustitutas naturales de esas zapatillas tan cómodas que nos nos hemos quitado desde que llegó el otoño. Pero lo bueno de las sandalias es que consiguen una versión más sofisticado y elegante que las propias deportivas, que aunque cada vez están más aceptadas en nuestro día a día y en todo tipo de ambientes, incluido el laboral, todavía pueden levantar ciertos recelos.

Por el contrario, las sandalias aptas son igual de aptas que unos tacones, hasta para las ocasiones más formales, como una boda o cualquier tipo de celebración. Lo importante es saber elegir bien el modelo, ya que por ejemplo, no elegiremos el mismo tipo de zapato para lucir con un vestido de invitada que para un día de paseo. Mientras que para la primera ocasión elegiremos modelos más bien finos, preferiblemente de materiales como el cuero, tiras estrechas y si es posible algún adorno extra, como detalles metálicos o pedrería, para el segundo plan elegiremos modelos anchos y lo más cómodas posibles.

Y es en estas últimas en las que queremos centrarnos hoy. Una de las tantas herencias estilísticas que nos han dejado las influencer nórdicas, las mayores defensoras de este tipo de zapatos, y que son perfectas para disfrutar de un fin de semana al aire libre, ya que resultan tan cómodas que pensarás que vas descalza.

Sandalia plana tejido, de Zara (19,95 euros)

Sandalia plana tejido, de Zara
Sandalia plana tejido, de ZaraZara

Sandalia piel tiras, de Mango (29,99 euros)

Sandalia piel tiras, de Mango
Sandalia piel tiras, de MangoMango

Sandalia de tiras, de H&M (24,99 euros)

Sandalia de tiras, de H&M
Sandalia de tiras, de H&MH&M

Sandalia plana piel hebillas, de Pull&Bear (25,99 euros)

Sandalia plana piel hebillas, de Pull&Bear
Sandalia plana piel hebillas, de Pull&BearPull&Bear

Sandalias de cuero, de &Other Stories (79 euros)

Sandalias de cuero, de &Other Stories
Sandalias de cuero, de &Other Stories&Other Stories

Especial protagonismo ganan los modelos acolchados o con tiras, siempre de materiales cómodos y veraniegos, como el esparto o las cuerdas, pero también el cuero. Para las más sofisticadas, los modelos tipo pala con sencillos detalles como los nudos siguen siendo plena tendencia, por lo que además podremos encontrarlas en mil y un colores.