Eurovisión
Jorge Redondo: “Nieves Álvarez estaba ideal. Ella es un icono de moda de nuestro país y Eurovisión me gusta mucho”
Hablamos con el diseñador español creador de Redondo Brand sobre el look fucsia que creó para nuestra portavoz de la Gran Final
Hay dos cosas que podemos afirmar con seguridad de lo que ocurrió ayer sábado en la Gran Final de Eurovisión 2022: hubo “Chanelazo”y Nieves Álvarez volvió a dejar con la boca abierta a Europa con la elegancia y el glamour que le caracteriza. Esta vez con un diseño de Jorge Redondo, fundador de Redondo Brand y actual director creativo de la marca.
El diseñador español acudió ayer al evento organizado por La Razón para retransmitir la gala a través de nuestro TikTok, que se realizó en Fortuny Home Club, contando también con la presencia de Carmen Lomana.
Allí pudimos vivir las primeras reacciones en directo al ver su trabajo en la pantalla. Nervios, saltos de felicidad y sobre todo mucha emoción. “Es mucho trabajo lo que hay detrás, mucha ilusión. Y luego es verdad que un vestido así, también tiene ese último toque de su estilista y de colocarlo, porque el tejido es muy moldeable. Cuando lo he visto tan bonito puesto, han hecho un trabajo maravilloso también con su maquilladora y estaba Nieves ideal, pues ha sido una alegría. Todo el trabajo se ve reflejado en tan poquito tiempo pero como tú lo hubieras hecho”, nos respondía tras el fin del evento.
Nieves eligió un vestido fucsia de satén con manga abullonada, resultado de trabajar sobre un diseño propio del desfile de Redondo Brand pero con las peculiaridades de esta ocasión: “Un color vibrante como es el fucsia tan de moda, también un poco de volumen para rellenar la pantalla y el exterior. Es un vestido hecho a medida para ella, lo hemos ido adaptando a su silueta. Y ha sido un verdadero placer trabajar juntos”.
Esta oportunidad surgió cuando el estilista de la modelo, Fran Marto, escribió a Jorge tras ver su desfile y enamorarse de varias cosas. “Yo por supuesto le dije que sí. Nieves me parece un icono de nuestro país, un icono de la moda. Y luego Eurovisión a mi especialmente me gusta bastante.”
Redondo, que admitió ser ‘eurofan’, no cierra las puertas para volver a confeccionar en Eurovisión. “Me encantaría, te diré que es un reto importante, porque al final es lo que veíamos con Chanel. Tanto movimiento, tanta energía, tejidos delicados, cristales. Hay que adaptarse mucho y trabajar de la mano de ellos que están muy acostumbrados a vestir así, pero me encantaría.Siempre que alguien confía en ti para un momento tan especial, es un honor y al final es representar a tu país de alguna manera”, contestaba a la pregunta de si le gustaría vestir a nuestro próximo representante.
Quién sabe si en el próximo festival veremos un Redondo Brand sobre el escenario. Lo que sí sabemos es: Jorge, los 12 puntos de la moda son para ti.
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