Casa Real

Doña Letizia se olvida de la esperada tiara para una cena de gala pero lo compensa deslumbrando con un impresionante vestido joya

La Reina ha presidido junto al Rey Felipe la cena de gala por la visita del emir de Catar: ha lucido un vestido de inspiración árabetanto en la cola del vestido y las mangas.

El rey Felipe VI conversa con la reina Letizia (i) a su llegada a la cena de gala ofrecida al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y su esposa este martes en el Palacio Real, en Madrid.
El rey Felipe VI conversa con la reina Letizia (i) a su llegada a la cena de gala ofrecida al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y su esposa este martes en el Palacio Real, en Madrid.Juanjo MartínAgencia EFE

Día largo para los Reyes de España, si este martes comenzaba con el almuerzo en honor al emir de Catar de visita en España, ahora toca la cena de gala. Sus altezas el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Catar, y la jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, ha tenido total protagonismo en la agenda de los Reyes. Si esta mañana laReina Letizia nos enamoraba estrenando un vestido romántico de Carolina Herrera, esta noche se ha olvidado de la tiara pero lo ha compensando con una maravilla de vestido. Eso sí, siguiendo el protocolo tendría que llevarla y más teniendo en cuenta que Felipe si ha llevado el Toisón de Oro, o lo que es lo mismo una cena de gala, pide que la Reina lleve una gran tiara.

Eso sí, la Reina Letizia ha lucido un vestido de inspiración árabe en honor al emir de Catar, tanto en la cola del vestido y las mangas.

El rey Felipe VI (C) saluda al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (d), acompañado por la reina Letizia (i), antes de la cena de gala que los monarcas españoles ofrecen al mandatario de Catar y a su esposa.
El rey Felipe VI (C) saluda al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (d), acompañado por la reina Letizia (i), antes de la cena de gala que los monarcas españoles ofrecen al mandatario de Catar y a su esposa.Juanjo MartínAgencia EFE

Un diseño de bordados plateados color champagne, de manga larga que se abre en los puños, tipo farola, con escote cerrado redondo y flores en guipur. Una creación del diseñador argentino Gabriel Lage.

Aunque todos pensábamos al principio que podía ser un diseño de Felipe Varela, la Reina Letiziaha lucido un vestido de noche de Gabriel Lage, con escote barco, mangas con destacada terminación en campana y falda con suave evasé. Realizado en base de tull con hilos formando dibujos arabescos en color champagne rosado, iluminados con imprimé laminado platino y con bordado en cristales.

La reina Letizia (i) saluda al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.
La reina Letizia (i) saluda al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.MariscalAgencia EFE

El diseñador Gabriel Lage tiene un especial vínculo con España. Hijo de sastre español, nacido en Lugo, Galicia, que emigró a la Argentina en los años 60, fue quien le fue inculcó el amor por el arte de la costura y la moda, adentrándolo en el trabajo hecho a mano. En Argentina ha vestido a primeras damas de Argentina y a importantes celebrities tanto de su país como de España.