Belleza

Este es el maquillaje de verano que mejor queda si tienes los ojos marrones, contado por un experto

Te proponemos un look de día y otro de noche

Te proponemos un look de día y otro de noche
Te proponemos un look de día y otro de nochePinterest

Aunque no lo creas, es el color de ojos más común en nuestro país. Y aunque para muchas pueda parecer anodino o demasiado visto, lo cierto es que los ojos de color marrón pueden ser de lo más bonitos y especiales si sabes cómo sacarles el máximo partido. El mundo de la belleza, y en concreto del maquillaje también son conscientes de esta realidad, y por eso ofrecen cantidad de productos específicos que es necesario saber aplicar correctamente para conseguir el efecto deseado.

Así que ante ello hemos querido recurrir a toda una experta en maquillaje para preguntarle cómo sacar todo el partido a unos ojos marrones gracias al maquillaje. María Lorain, experta en maquillaje de moda y artistas y maquilladora de MAC Cosmetics desde 2019 nos da algunas claves que ya nos hemos apuntado para seguir al pie de la letra:

Para acabados naturales y luminosos, lo mejor es utilizar un color champagne por todo el párpado móvil. Podemos acompañarlo de un lápiz bronce para remarcar la línea de pestañas.

También, hemos querido preguntarle a María cual sería para ella el look de maquillaje perfecto de día y también de noche para ojos marrones, y estas son sus propuestas:

Maquillaje de día para ojos marrones

Para el día, optaremos siempre por tonos beiges y marrones, que armonicen con la piel. Si preferimos un acabado mate para el día a día no necesitaremos complicarnos mucho, y optaremos por una combinación de marrones que nos ayuden a marcar la cuenca del ojo, haciendo que se vean más grandes de manera natural. Utilizaremos un marrón medio, difuminándolo bien por toda la cuenca, y uno más oscuro en la esquina exterior. Para finalizar el look, bastará con potenciar la pestaña con una buena máscara, como MAC Stack.

Maquillaje de noche para ojos marrones

Para la noche, profundizaremos más la mirada con sombras en tonos cobre y ocre. Utilizo mucho Havana para lograr este acabado, y si queremos un punch de intensidad, la acompañaremos de un lápiz color negro en la línea de agua, consiguiendo un look smokey eyes. Si quieres un acabado duradero y un negro intenso, hazte con un Definedly Black.

Si queremos jugar con el color, los tonos rosados, burdeos y azules son los más indicados, puesto que hacen resaltar los tonos más miel de manera que los ojos luzcan más claros. Si prefieres los tonos rosados, puedes lograr un smokey eyes utilizando una sombra burdeos y añadir un toque de color y brillo con una sombra. Otro de mis looks favoritos para la noche es crear un eyeliner en azul eléctrico con e intensificarlo con la sombra de ojos.