Moda

Este es el truco de moda favorito de Isabel Díaz Ayuso

Y la diseñadora a la que siempre recurre para los eventos más importantes

Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de MadridG3GTRES

Dicen los que la conoce, que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, y ahora también del PP madrileño, se le han acercado muchas veces estilistas y asesores de imágenes proponiéndole un cambio de estilo, prometiéndole que con ello conseguiría si no más votos, al menos sí más seguidores y admiradores. Pero Isabel Díaz Ayuso ha querido mantenerse fiel a sí misma, y por tanto también a su forma de entender la moda. Una forma que varía entre lo juvenil y desenfadado con toques de tendencia, pero también con una forma de conseguir clasicismo que rompe con las políticas que habíamos visto hasta ahora.

Tras un tiempo mirando con lupa sus apariciones públicas, nos hemos dado cuenta que Ayuso no es ajena a la atención que despierta, y aunque su ropa pueda parecer elegida al azar, no es casualidad que siempre cumpla ciertas patrones a la hora de vestirse, especialmente cuando de actos importantes se trata. Hemos visto como por ejemplo, las americanas son una de sus prendas más recurrentes a la hora de asistir a reuniones y de más eventos oficiales, luciéndolas en varios colores, e incluso en piel negra, un modelo de Zara de los que podríamos llamar virales. También hemos visto como con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, ha cambiado las americanas por el mix de chaleco y pantalón sastre, uno de los combos que más fuerte pega esta temporada, y que es el favorito tanto de expertas en moda como de amantes del minimalismo. Además es perfecto para aquellas mujeres que necesiten “uniformes” para su día a día, pero que a la vez busquen actualizarlos y modernizarlos.

Si tenemos que hablar de vestidos, debemos decir, que Ayuso es una mujer de tonos lisos (pocas veces la hemos visto recurrir a los estampados, y en este caso son más bien pequeños y discretos). Las siluetas siempre rectas de cuerpo, con alguna concesión más original a los escotes o las mangas. Pero lo que podríamos considerar su toque especial, es cómo la presidenta de Madrid hace uso del color en su beneficio.

Isabel Diaz Ayuso durante una cena en el Palacio Real
Isabel Diaz Ayuso durante una cena en el Palacio RealChema ClaresGTRES

Como toda una experta, Isabel Díaz Ayuso recurre siempre al mismo color cuando quiere atraer toda la atención, el rojo. Se lo hemos visto por ejemplo en forma de vestido con mangas transparentes para su toma de posesión. También en vestido y chaqueta a juego para el pasado Día de la Hispanidad. Y más recientemente y nuestro favorito, en la cena que ofrecieron los Reyes en el Palacio Real.con motivo de la visita del Emir de Qatar y su esposa. Pero hay algo más, y es que todos tienen el sello de la misma diseñadora española, Vicky Martín Berrocal, y su firma Victoria Collection. ¿Casualidad? No lo creemos